Hay días en que hace tanto calor que, aunque parezca un contrasentido, no apetece ni ir a la playa, de tan sofocante que se pone cuando Lorenzo está pegando con fuerza desde arriba. Éste era uno de ésos días, así que cogimos el coche, aire acondicionado a tope y cogimos rumbo al Norte a ver si el tiempo estaba más fresco. Llegados a la zona de La Matanza se fué suavizando un poco, y decidimos buscar algún sitio nuevo.
Subí por la zona alta, y un cartelito colocado en la carretera nos llevó a ésta Tasca. No es difícil llegar, pero el cartelito ayuda, si no no se me hubiera ocurrido subir ése caminito. Y no por que sea un sitio apartado, es una carretera de paso muy bien asfaltada, y de hecho al lado hay un local de una asociación de vecinos, e incluso un guachinche. Pero como esas callecitas en pendiente de La Matanza no invitan mucho a ser recorridas de paseo, no suelo pasar mucho por allí.
La tasca es pintoresca. El comedor está en un salón al fondo del cual hay construida como una pequeña cueva. Se estaba muy fresquito dentro, y fuera, en la carretera pegada a la entrada del salón, habían dispuesto dos barriles con sus sillas para sentarse al aire libre con unas preciosas vistas del Teide y el Puerto de la Cruz, que la calima de ése día impedía ver, y hacía además mucho calor para estar fuera. Están especializados en platos de picoteo. En su carta podemos encontrar Huevos estrellados, Champiñones empanados, Pimientos de Padrón, Pulpo a la gallega, Calamares a la romana, Conejo, Tablas de Jamon o queso... . Los platos están bien colmados y con una lograda presentación.
Nosotros pedimos unas Garbanzas, que estaban ricas, un plato de Ensaladilla, no muy habitual en tascas, y que estaba muy buena; Unas croquetas, mitad de pescado y la otra mitad de espinacas; Queso a la plancha muy sabroso con sus mojos y acompañado de nueces, pasas y almendras picadas; y una estupenda carne fiesta. De postre un delicioso Flan de naranja y un Quesillo muy bueno y muy bien presentado con un adorno de nata, fresas y kiwi precioso. Acompañamos con 1/2 litro de vino y unos 6 refrescos, y agua. Pagamos menos de 44€ muy a gusto, y nos sentamos un rato fuera a coger fresco y disfrutar de la tranquilidad que se respira por alli.
Dirección: C/ Arrayan 34. LA MATANZA. Teléfono: 922-577 961