Un Guachinche muy recomendable. No lo había visto antes, aunque, según sus dueños, llevan allí unos dos años. En la imagen de Street View de Google que les enlazo aparece también en el "rótulo" el nombre de "Guachinche El Gallego". Lo encontramos dando una vuelta para llegar a otro que estábamos buscando. En ésta zona de La Matanza hay multitud de guachinches por ésas pendientes de Dios. Vimos que había bastante gente para la hora que era y nos paramos a ver qué preparaban. Nos gustó y nos quedamos.
Como instalación, lo típico que se espera de un guachinche: Salón bajo de una casa reconvertido, a medio decorar, techo con falta de rematar y algún desconchón, no muchas mesas, con una amalgama de sillas de diferentes modelos y colores... . Es curioso, puede que alguien que no haya oído hablar de los guachinches, leyendo lo que acabo de escribir, piense que estoy enumerando sus defectos. Todo lo contrario, estoy resaltando su encanto. Éso es lo que le da sabor al guachinche. Ahí no se mira el diseño, la uniformidad del mobiliario o la decoración, ahí se va a beber buen vino y a comer bien, y barato. Y en limpieza y atención, como cualquier restaurante. Aunque ya lo he hecho en otros comentarios anteriores, para los que no sepan lo que es un guachinche, antes de seguir pulsen aquí.
Ése día tenian en la carta Croquetas, Arroz amarillo, Bistec, Chuleta o Salchichas a la brasa, además de lo que pedimos nosotros, que fué: Un plato de lentejas fritas, algo novedoso y que sabía muy bien, con un toque dulzón, con su arroz y cebollita picada; Un estupendo estofado de carne con verduras, ¡Que bueno estaba!, con una generosa cantidad de Coles de Bruselas; Uno de los mejores platos de Ropa Vieja que he probado, muy sabroso, con un toque picantón que me encantó; Un pulpo guisado en su punto, dos gruesos rejos con papitas arrugadas y su pimientita, que se hizo esperar bastante, ésta vez por un perdonable despiste del camarero y no por retraso en la cocina. A pesar de estar hasta la bandera, el servicio fué relativamente rápido. Al no darse cuenta de lo del pulpo, se demoró bastante, y cuando llegó, le hincamos el diente tan rápido que me olvidé de sacarle la foto que quería para ilustrar el comentario de hoy. De postre pedimos flan de mango, que no habíamos probado antes, y estaba muy rico. También tenian flan de piña. Para beber, una cuarta de vino, con cuatro o cinco refrescos y agua. No pedimos café, no recuerdo si tenían máquina. En fin, que disfrutamos de unos muy buenos platos en un clásico guachinche, y todo por 38€ justos. Como decía al principio, muy recomendable.
Día 13 de Diciembre de 2010: Como ampliación a la información de éste post, comentar que ayer Domingo rendimos de nuevo visita a éste Guachinche, para probar de nuevo la deliciosa Ropa Vieja. Ésta vez pedimos también un arroz amarillo, espectacular. ¡Que bueno!. Estaba jugosito y sabroso; También un buen plato de Croquetitas caseras, y un estupendo bistec de cerdo con papas fritas, no muy grande, pero tierno y con el sabroso toque de la brasa. Con una cuartita de vino y unos cuatro o cinco refrescos, nos fuimos muy a gusto de nuevo por menos de 28€. Repito, un sitio recomendable donde comer bien a buen precio.
Si quiere ver el comentario de otra visita a éste guachinche. pulse sobre este enlace.
Si quiere ver el comentario de otra visita a éste guachinche. pulse sobre este enlace.
Dirección: C/San José, 10. La Matanza de Acentejo.
Teléfono: 658-524 511