martes, 23 de noviembre de 2010

Popurrí de recomendaciones (XIII)

Voy a retomar la costumbre de plasmar aquí unas recopilaciones de sitios donde he estado, aunque algunas no sean visitas recientes, pero las pongo por si sirve de ayuda a la hora de decidirse por un sitio de la zona. Como siempre, click sobre la foto para la ubicación.


TASCA LLANOS DE PORCUNA: En Llano del Moro, cuando llegamos a la Iglesia, cogemos la subida a La Esperanza y nos la encontramos. Es una casa grande, junto a una finca donde podemos ver vacas pastando o descansando plácidamente. Tiene unas cuantas mesas en el salón y otras en la parte alta. Carta variada donde podemos encontrar Carne de Cabra, Carne fiesta, Alitas de pollo, Fabada, Conejo, Bacalao encebollado o escaldón, además de Chuletas o Bistec, entre otras cosas. Cierran los Domingos. Dirección: Ctra. Llano del Moro, 24. LA ESPERANZA. Teléfono: 922 620 908.


RESTAURANTE EL CAMPO: Otro de los clásicos de la isla. Solía ir bastante por comidas de trabajo, hace tiempo que no voy, pero seguro que sigue igual de bien. Un restaurante con decoración rústica, donde se respira tranquilidad, para degustar una muy buena carne, ya que son especialistas en Carnes a la Brasa. De entrantes, una buena ensalada, o Jamon Ibérico, Champiñones, Batatas con bacalao o Pulpo a la gallega, y después, sabrosa Carne a la brasa, de cerdo ibérico, o cordero lechal, buey o ternera, y lo acompañaban con unas exquisitas papas con cebolla fritas que me encantaban, no se si seguirán haciéndolas así.
Dirección:Carretera General Del Norte, 350. TACORONTE. Teléfono: 922-561 761


EL PUNTERO: Por si queda alguien que no lo conozca, en pleno centro de Santa Cruz, si uno no quiere desplazarse demasiado, puede encontrar éste pequeño rincón, una de las pocas "casas de comida" que quedan del Santa Cruz antiguo, donde preparan unas buenas Garbanzas, Sardinas o Caballas fritas, Chocos a la plancha, Pulpo guisado, Cherne, Tollos..., incluso camarones. A mi no me gusta demasiado, no por su comida, que es excelente, sino por lo pequeño y abarrotado que suele estar siempre, sobre todo a mediodía. pero es una buena opción si no queremos salir de Santa Cruz. Dirección: Calle San Clemente, 13. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Teléfono: 922-282 214

martes, 16 de noviembre de 2010

Guatatiboa


Hace años venía a comer a éste sitio con relativa asiduidad, ya que trabajaba por el Sur, y era un buen sitio para comer buena carne, y fresquito. Me acordé de él después de que, estando por el Sur, un par de sitios a los que tenía pensado ir estaban cerrados o llenos. El estómago ya empezaba a llamar nuestra atención, y decidimos ir a algo conocido, aunque hacía ya varios años que no iba.

Sigue más o menos como lo recordaba. Unas cuantas mesas en una pequeña terraza cubierta al entrar, y se accede al comedor, acogedor, dentro del cual hay una fuente central y unas cuantas jardineras con plantas, que en tiempos de calor en ese Sur, transmitía una agradable sensación de frescor (pura sugestión, nunca lo he verificado pero creo que son plásticas). Bien es cierto que ésta vez, quizá porque no había mucha gente, lo noté un poquito desangelado, comparado con la actividad frenética que yo recordaba.

La carta es amplia y variada. De entrantes podemos encontrar, entre otras cosas, Champiñones al ajillo, Revuelto de gambas y champiñones, Tablas de quesos, Melón con jamón, Pimientos del piquillo con bacalao, Chorizos parrilleros o Tortilla española. Ya como platos más contundentes, casi todo carne a la brasa: Parrilladas de carne, Pollo entero, pechuga, Escalopes de pollo o cerdo, Chuleta, Entrecot, Bistec de cerdo o ternera, o Solomillo en varias preparaciones. De pescado, Filete de perca a la plancha, o alguno fuera de carta.

Pedimos unas Croquetas de pescado, caseras y muy buenas; Un plato de ensaladilla que tenía muy buena pinta, y sabor acorde según comprobamos después; Queso a la plancha con mojo, también sabroso; Un exquisito plato de pechuga de pollo troceada con salsa de champiñones, y un estupendo bistec de cerdo a la brasa, muy tierno y jugoso. Siguen haciendo muy bien la carne. Esta vez no hubo vino, sino unas cuantas cervezas, refrescos y agua. De postre pedimos quesillo y mousse de chocolate. Todo bueno, bien servido y atendido, y con unos cafés regresamos a casa a gusto por poco más de 47€. No es un sitio como para pegarse el viaje ex profeso si uno vive a mas de 50 kilómetros de allí, como es mi caso, pero si recomendable si se está por la zona y no sabe dónde ir a comer.

Dirección: Cruce de Las Chafiras, S/N. San Miguel de Abona. Teléfono: 922-735 337

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tito's Bodeguita


¡Que bonito sitio!. ¡Cómo me gusta la tranquilidad que se respira en éstos restaurantes, donde puedes comer, guarecido dentro de la casa, pero a la vez al aire libre, disfrutando de maravillosas vistas, de estar rodeado de plantas, árboles, fuentes!. No lo conocía, y lo avisté por casualidad. No es difícil encontrar, pero al estar en una carretera que no es de paso frecuente, y junto a la autopista, donde vamos todos como vamos , no me había fijado antes.

Es una casa solariega de dos plantas, con mucha historia detrás, que mi suegra reconoció como una escuela a la que ella iba de pequeña. Tiene al lado una ermita (la ermita de San Nicolás), y una vez dentro, hay varias estancias. Que yo pudiera ver: una bodega, un comedor interior, y, lo que me encantó: el gran patio central, con sus plantas, su fuente, en el cual habían distribuido unas mesas, con sus correspondientes sombrillas, que, dicho sea de paso, ése día eran imprescindibles, pues hacía un calor sofocante en el Puerto. Una de las zonas podría decirse, ahora que está de moda el palabro, tipo chill out, rodeando la fuente, resguardados del sol con sombrillas de terraza. Junto a ella, lo que denominaron "El Jardincito": una zona acotada con cañizo, el piso recubierto de moqueta haciendo las veces de césped, con un toque más informal y campero: en un lado mesas de terraza, y en el otro, las mesas largas con bancos sin respaldo, al más puro estilo merendero. Aquí las sombrillas son tipo chiringuito, con publicidad de una marca de cerveza. En ésta zona nos sentamos, a mitigar un poco el calor con una refrescante y rica caña de cerveza negra. Ubicados en los pasillos del patio, unos barriles de madera, con sombrillas de cañizo, que no cubrían demasiado el sol que castigaba con fuerza, pero le daban un toque particular al conjunto del patio. El servicio, rápido y atento, sudaba la gota gorda (literalmente) para que no faltase de nada en ninguna mesa, y estaba bastante lleno. Me comentaron que los Domingos es conveniente reservar, porque se pone hasta los topes.

En su carta, algunos tipos de ensalada, que no probamos, pero alguna vimos pasar con una pinta impresionante: de rulo de cabra con hojas frescas y aceite de albahaca; de aguacate, mozzarella y tomate; de pulpo con Jengibre y vinagreta de naranja, o la Especial de Tito's. Además, bastante donde picar: Tabla de quesos o Jamón Ibérico; Pimientos de Padrón; Revuelto de Bacalao; Calamares a la romana; Gambas al ajillo; Langostinos a la plancha;Solomillo de res troceado con ruccola y parmesano; Solomillo de Cerdo con albóndigas de pan; Conejo en salmorejo o Cherne a la plancha, ademas de Risotto.

Además de lo reseñado, lo que nosotros pedimos: Para empezar un poco de almogrote riquísimo que repetimos; Unas originales y sabrosas Croquetas de plátano; Unas jugosas garbanzas; Un plato de Pulpo a la gallega también muy bueno. Y para terminar, y la verdad es que cuando llegó ya estábamos bastante llenos y no lo pudimos saborear como es debido, un Risotto Verde (con verduras y aceite de albahaca). También lo tenían negro, con tinta de calamar. De postre, pedimos una Panacota, postre italiano, algo así como un flan, pero hecho de nata, gelatina y vainilla, muy rico y fresco. Con un par de jarras de cerveza más, unos cuantos refrescos y agua para acompañar, y rematados con unos cafés, disfrutamos del espléndido, aunque caluroso, día en el Puerto, por algo más de 56€. Si pueden, no dejen de visitarlo.

Dirección: Camino del Durazno, 1. PUERTO DE LA CRUZ
Teléfonos: 922-089 436 / 647-933 43