Vamos con otro local de reciente apertura. Este guachinche lleva abierto poco más de un mes. Nos cruzamos con el cartelito que indicaba su situación en la carretera general de Santa Úrsula, en la rotonda que comunica con la subida a la Corujera, zona conocida por albergar un buen número de guachinches. Está cerca, subiendo la recta nos encontramos en el lado derecho de la carretera otro cartel, indicando que se encuentra enfrente, en una pequeña entrada, donde pueden aparcar algunos coches. Para los que conozcan la zona, está pasando el Guachinche Lino y el restaurante Casa López. Lo identificarán por el original letrero (pueden verlo en la foto de arriba), al más puro estilo Guachinche, pero en vez del clásico cartón, cartulina o trozo de madera, aquí han echado mano de un cabecero de cama clavado en la pared, e iluminado por una manguera de luces.
Al cruzar la entrada accedemos a una bonita casa, con un jardín exterior en el que hay hasta un pequeño huerto y un gallinero. Eché de menos por allí alguna mesita, no para estos días, pero si para cuando el tiempo esté bueno. Se debe estar bien allí. El Guachinche no está en el garaje de la casa, como casi siempre. Aquí la casa entera es el Guachinche, por llamarlo así. Ya quisieran algunos restaurantes para sí estas instalaciones. En lo que sería el patio, han habilitado un pequeño tinglado con la cocina. Las diferentes habitaciones se han convertido en pequeños comedores, y el salón en uno mayor, con más mesas. En un conjunto de los más heterogéneo, casi norma en los guachinches, ahí convive y se mezcla lo rústico y lo moderno, la barrica de madera con el parquet, la cesta de mimbre colgada en la pared junto a la ventana de aluminio. No entiendo de decoración, pero a mi me pareció un sitio acogedor. Me gustó la privacidad que ofrecía una habitación, con una sola mesa, y allí nos sentamos.
Para llevar un par de semanas abierto, fué llegando gente. Había bastante ajetreo, y en algunos momentos, lo cierto es que se les veía un poco desbordados, con la lógica falta de rodaje. En cuanto a la carta, recuerdo poco más de lo que pedimos nosotros. Pescado salado con papas guisadas, Garbanzas, y creo que asadura, pero no estoy muy seguro. Lo mejor de lo que probamos fué el plato de huevos estrellados, o al estampido. Estaba muy sabroso. También estaba buena la Ropa Vieja, así como la chuleta de cerdo, muy tierna y jugosa. La Carne fiesta no estaba mal, y terminamos con un plato de costillas con piña. Uno no exige el nivel del Nervioso o de Casa Tomás, pero lo cierto es que al plato le faltaba sabor (y algo más de carne a la costilla). Los postres son caseros, y estaban muy ricos, tanto la tarta de galleta como el quesillo. Para beber, una cuarta de vino, unos cuatro refrescos, y agua. No tienen café. Como es costumbre en algunos guachinches, te traen la cuenta de viva voz (sin factura) y con la cantidad exacta, en este caso 35 euros. Un bonito "guachinche", que está aún engrasando la máquina, y al que le deseo mucha suerte.
Dirección: C/ Nueva a la Corujera 73. SANTA ÚRSULA
Teléfono: 647-540 594