sábado, 23 de marzo de 2013

La Tasca de Fran



Ya habíamos estado en éste sitio. De hecho, aparece una pequeña reseña en el blog. Pero hace ya mucho tiempo, y el recuerdo era un poco difuso, porque fué una cena con unas décimas de fiebre, que no permitió que disfrutáramos como es debido. Debe hacer como seis o siete años, y lleva mucho tiempo más. Pasamos hace poco por allí, y lo destacable es que, pese a como anda la cosa en este sector (bueno, en todos. Aunque centrándome en éste, sólo en este último año natural, he tenido que quitar del blog, por cierre,  los comentarios de unos seis o siete restaurantes que aparecían aquí, algunos de apertura reciente. Y de los que no me he enterado), pese a todo, decía, ahí continúa funcionando en ese rinconcito. Por algo será. Si recordaba que la comida estaba buena., y el sitio tranquilo. Así que nos decidimos a entrar.

Sigue como la recordaba. Además de gustarme salir a comer por ahí, también me encanta, cuando puedo, meterme en la cocina a preparar alguna que otra receta, con desigual resultado. Aunque generalmente, todo hay que decirlo, no se me da mal. Y a veces pienso que me gustaría montar una tasquita para preparar mis creaciones, y que la gente los pruebe. Enseguida se me pasa el arrebato. La realidad no es tan romántica. Ni loco se me ocurriría, con el curro que lleva eso de trabajar en la hostelería. Pero en los momentos en que lo pienso, la tasquita que me imagino sería como ésta: No muy grande, para poder controlarla más fácilmente, con un ambiente acogedor, donde el tiempo pasa sin prisa, y se saborean mejor los platos, platos que además aquí si preparan muy bien (no como yo), y ofrecen una gran variedad.


Nada más sentarse, ya se le abre uno el apetito ante la lectura de tanta comida en las diferentes pizarras distribuidas por medio comedor.  Ya sean tablas, montaditos, tapas o platos, tienen más que suficiente como para ir unas cuantas veces a echarse un buen picoteo sin repetir un plato. Por destacar algo, además de lo que pedimos, por allí leí Pulpo frito con gambas, Solomillo en varias preparaciones, hojaldre con marisco y aguacate o Magret de pato con higo. Nosotros probamos, por primera vez dicho sea de paso, un estupendo Escacho de gofio con bacalao, parecido al escaldón, muy sabroso. Ricos también la Ropa vieja y el Queso asado con mojos. Los Huevos rotos los preparan de diferentes maneras. Nosotros lo probamos con morcilla y bacon. Muy buenos. Y terminamos con un estofado de cerdo, con la carne muy tierna, y una salsa merecedora de un buen sopeteo con pan. De postre, un fresco Flan de chocolate y un Helado. Para beber, la acostumbrada cuarta de vino, con cuatro refrescos y agua. Rematamos con dos cafés una tarde relajada, con un servicio amable y diligente. Nos fuimos muy a gusto por poco más de 46 euros. Buen sitio. Por eso lleva abierto tanto tiempo. Y que dure.

Dirección: C/ Leoncio Rodriguez 14. SANTA ÚRSULA
Teléfono: 922-304 223

Coordenadas:
Latitud: 28.4259926 (28º 25' 33.57" N)
Longitud: -16.487986500000034 (16º 29' 16.75" W)

viernes, 8 de marzo de 2013

Casa Juan



Fin de semana de alerta máxima, que según donde mirara uno, parecería que no fué para tanto. Mucho, mucho viento, eso si, pero, por lo menos por donde fuimos nosotros, agua no vimos. Bien es cierto que, con el panorama de negros nubarrones que se vislumbraba hacia el Norte, no quisimos arriesgarnos a complicarnos el día, y nos dirigimos hacia Candelaria, en busca de un Guachinche del que había visto un cartel no hace mucho, y que es raro de ver por ésa zona. No nos gustó demasiado lo que vimos, y ya que estábamos por allí, en la zona de malpaís, entramos en este conocido restaurante.

Pese a haberlo visto varias veces al pasar por allí, nunca habíamos entrado. Desde fuera, viendo la entrada, que parece la rampa de un pequeño garaje, no espera uno encontrar ese gran salón que alberga el comedor, o comedores, ya que hay zonas separadas por biombos, que ofrecen mayor privacidad, y los hacen ideales para celebraciones varias. Los grandes ventanales ofrecen una buena panorámica de la zona. El restaurante pertenece a lo propietarios de El Molino, lo que en principio es una garantía.

Este tiene más aire a Bodegón, y tampoco tiene mucho que ver la carta con la del Molino. La especialidad que anuncian es la carne a la brasa y la carne de cabra. Pulsando este enlace pueden echar un vistazo a la carta y a sus precios. Fuera de ella recomendaban queso asado y bacalao encebollado. Y, como seremos aquí de "noveleros": se nos recomienda no salir de casa por el temporal, y que si quieres arroz...., El restaurante casi hasta los topes, y mira que es grande. Y, para más inri, varios grupos de moteros haciendo un alto en la ruta. Buen día para hacer ejercicio con la moto por esos caminos con el viento zarandeándolo todo.

En cuanto al picoteo, fueron todo medias raciones, ya que no había demasiado apetito, pero para media ración están bastante colmadas. Empezamos con un buen Escaldón, acompañado de un mejor mojo. Muy ricas las Garbanzas y la Carne de cerdo en salsa, tierna y sabrosa. Y por fin los convencí a probar de nuevo la asadura, después de mucho tiempo ( ya conté aquí que una vez me aventuré a prepararla yo en casa, con un éxito tal, que hizo que mi familia aborreciera el plato). De postre, una fresca tarta de moka y un helado, además de dos cafés. Para beber, una cuartita de un vino blanco que bajaba como si nada (siempre con seven up), y cuatro refrescos. Pidiendo raciones completas, o eligiendo algo de carne a la brasa, se eleva la factura, pero nosotros nos quedamos a gusto con lo que comimos por unos 31 euros. Buen sitio. Y de vuelta a casa, impresionante la vista de ese mar embravecido, y ¡como se movía ese coche por la autopista!






























Dirección: C/ San Antonio 64. Subida a Malpaís,
CANDELARIA. Teléfono: 922-501 246

Coordenadas:
Latitud: 28.3472872 (28º 20' 50.23" N)
Longitud: -16.390112199999976 (16º 23' 24.4" W)