Es el caso del Kombu, que llevará como un año abierto, dedicado a la cocina Nikkei, una cocina fusión que combina elementos japoneses con peruanos, aunque también incorpora canarios, como sus Gyozas de conejo en salmorejo (muy ricas, las probamos), o unos rollitos vietnamitas con almogrote y chile dulce, que no habían ese día. Un sitio acogedor, no muy grande, con unas cuantas mesas en la terraza y unas poquitas en una zona interior.
Les detallo algunos platos de la carta, de los más reconocidos, y tienen algunos más, pero por sus nombres no se ni lo que es (también me pasa con los que pruebo, luego no sé identificarlos en la factura), pero se podrán hacer una idea. Ofrecen Verdura Tempurizada, Ceviche, Baos, Tartar o Tataki de Atún, Sopas, Calamar en tempura, Nigiris o Cochinillo Hoisin.
El local se fué llenando, y eso provocó una espera bastante larga para tomar siquiera las bebidas, y otra para la comanda. Luego cuando empezó a salir la comida, lo hizo a un ritmo razonable. Ya comenté que probamos unas buenas Gyozas de conejo en salmorejo. En general todo lo que probamos estuvo bueno, platos con mucho sabor, como el Pulpo braseado con mojo, las Croquetas de pollo al kimchi, el plato llamado Oyako Don, y el Curry Thai con leche de coco. De postre probamos una rica Panna cotta Thai. Y, como a estos sitios ya va uno preparado a comer pequeñas raciones a precios no tan pequeños, pues está en la media. La factura fué de unos 71 euros. Lo único que me parece un poco fuera de rango, por muy sitio y muy en Puerto de la Cruz que esté, es una cañita (recalco lo de "ita") a 2,50 euros. Pero del resto bien.
Dirección: Calle San Juan,11
PUERTO DE LA CRUZ. Teléfono: 636 669 992