Aquí les dejo unos pocos sitios donde hemos estado de picoteo, por nuestro Norte, para añadir a las rutitas. Hoy va un poco de "remembrances", recuerdos de sitios por los que ya pasamos hace años, (uno va teniendo edad), y siguen ahí, al pie del cañón, con los mismos o nuevos propietarios, pero manteniendo el nombre.
Luego me pareció que había ido subiendo los precios, cosa que me fueron ratificando los lectores con sus comentarios, que fueron in crescendo hasta el último, publicado allá por 2015, en el que el desafortunado comentario lo calificaba con un término que no voy a reproducir aquí. Lo cierto es que le perdí la pista, y hace poco, pasamos por allí y paramos a ver que tal iba.
No son los mismos propietarios, y curiosamente el plato que se fué convirtiendo, a mi parecer, en estrella, casi comparable a los de casa Doris, los Calamares, ya no los hacian. Pero tienen un menú muy apañado para un buen picoteo, y lo que probamos estaba muy bueno. Curiosamente la ensaladilla que no me gustó de la anterior etapa, estaba rica. También unas buenas Carne fiesta y Garbanzas que probamos. De esta última no encuentro la foto.Y me quedé con las ganas de probar esos Caracoles, plato que no pruebo desde hace muchísimos años, que siempre me dió un poco de repelús, pero que compensaba con lo buena que estaba la salsa. No se como lo prepararán aquí, pero ya pasaré a ver si me atrevo. para mí ha mejorado, a pesar de no tener los Calamares.
Teléfono: 922 54 09 72
RESTAURANTE LOS ASADORES: Otro añejo de la isla. 50 años contemplan, a este templo, según algunos, del pollo asado a la brasa. Sólo lo he probado una vez, y estaba bueno, pero no le vi nada especial, pero mi opinión en este caso no es relevante. Tengo que decir que yo no soy de salir a comer a un sitio a pedir pollo asado. No sé la razón, pero creo que lo habré hecho sólo en un par de ocasiones, y porque lo pedían los que me acompañaban. Yo soy más de pedirlo para llevar a casa, y me gusta más el sabor del pollo "a l'ast" , es decir, pinchado y hecho en el asador giratorio al que se le va añadiendo el mojito que le da el toque.
Lo que si me encanta de este sitio es la Asadura. Tierna, sabrosa y con esa rica salsa en la que gastamos el enorme y guachinchero pan redondo. También hemos probado unas buenas Garbanzas o Fabada, pero aquí vamos, Domingos por la tarde-noche normalmente, que está más tranquilo, cuando nos apetece asadura. Con dos cañas, media de asadura con papas y el pan redondo, salen a gusto dos personas por menos de 10 euros.CERVECERÍA BAR PARADA: Son años, ¿eh?. Más de 90 es un numero considerable. Yo recuerdo verla, desde que tengo memoria de ir por la Orotava, y creo que entré una vez y no volví, quizá porque, ya de mayorcito, de tanto verla ahí ya era como un elemento más del paisaje, y no me llamaba la atención.
Ahora, con la reforma y reapertura que hace poco ha experimentado el sitio, llama mucho más la atención, tanto estéticamente como en comodidad. Lo que uno encuentra ahora es un sitio donde disfrutar, sobre todo en estos días donde el cielo ha abierto la puerta del horno encendido, de una buena terraza, tanto a las puertas del local como por las mesas distribuidas en la plaza, donde disfrutar de una buena y fría cañita (en mi caso) y de una cocina con curiosas preparaciones, como esas Papitas confitadas con almogrote (almogrote que también ofrecen al pedir pan), la Ensaladilla de anchoas, o esas sorprendentes para mi, por lo sabrosas, Albóndigas veganas de guisantes. También hemos probado un postre de chocolate, bueno a decir de los que me acompañan, yo no soy muy chocolatero.Además de en las terrazas, pueden disfrutarlo en su interior redecorado, precioso, con un ambiente acogedor envuelto en una agradable música, pero a mí, esos taburetes altos en las mesas interiores, en las que me senté en una de las ocasiones que fuí, ya que no había sitio en la terraza, se me hacen un poco incómodos. Pero habiendo terraza, está como para volver y probar nuevos platitos que van preparando.Teléfono: 822 61 21 48