jueves, 27 de enero de 2011
Casa Lala
Tenía ganas desde hace bastante tiempo de ir a éste sitio. Me habían comentado que la especialidad era el pescado salado con castañas, y quería probarlo, pero cierra los Domingos, que es el día que salgo yo. Aprovechamos un Lunes de descanso para pegarnos el viajecito hasta Arico Viejo, en el Sur de la isla, en la parte alta. Arico puede parecer pequeño, pero en superficie es mayor que Santa Cruz capital, de hecho creo que es la cuarta o quinta más grande de la isla en extensión. Entre otras cosas, tiene mar, tiene monte de pinares y tabaibas, tenía un queso que fué considerado el mejor del mundo en el 2008 (digo tenía porque la fábrica cerró, despues de muchos problemas que no viene al caso comentar ahora), y es cuna del último gran deportista que ha dado la isla (con permiso de otro Rodriguez, Don Sergio), que nació para el fútbol como Pedrito en Abades y hoy es Don Pedro, campeón del mundo con la Selección Española, de lo cual me alegro infinito, y campeón de todo con el Barça, lo que no me produce ninguna alegría, mas bien al contrario. ¿Por qué?: blanco y en botella...
Es fácil de dar con él. Sólo hay que coger la autopista y salir por el desvío hacia Arico. Subir siempre recto unos 4 ó 5 kilómetros, hasta que la carretera nos lleve a donde empieza el casco de Arico el Viejo. Lo primero que nos encontramos en el lado izquierdo es el restaurante. Es un sitio sencillo, en los bajos de una casa, y tiene dos locales separados: en la entrada está el Bar, con unas cuantas mesas, y de ahí se accede al otro local, donde encontramos un pequeño comedor, bien aprovechado, ya que hay unas diez o doce mesas, bastante juntitas, pero con espacio suficiente para disfrutar de la comida tranquilamente.
Sin tener una carta muy extensa, si hay bastante donde elegir. Ese día en la pizarra tenían Sopa de ternera, Habichuelas, Queso, Ensaladas, Escaldón de gofio, Morcillas artesanas, Champiñones rellenos, Croquetas, Cordero en salsa, Carne de cabra, Carne fiesta, y para acompañar, curioso, no sirven papas sino batatas (boniatos), arrugadas o fritas. Además de ésto, lo que nosotros pedimos, que fue: por supuesto, el Pescado salado con castañas. No hay nada que me guste más que alabar un plato, porque significa también que lo he disfrutado, pero, a fuer de ser sincero, y muy a mi pesar, tengo que decir que, o yo tenía las expectativas muy altas, o ése día no le dió doña Lala el punto, pero no me pareció nada del otro mundo. Era exactamente pescado "salado" con castañas. Aunque la salsa con las castañas no estaba mal, algunos trozos de pescado estaban un poco pasados de sal, o un poco cortos de desalado, según se mire, y eso afectaba al sabor final del guiso. Se lo comentamos a la camarera y lo justificó diciendo que el pescado que utilizaban, la Corvina, a veces quedaba así. Sin comentarios.
Pero bueno, el mejor maestro echa un borrón, y fué lo único "negatifo" (que diría un ex entrenador del equipo de Pedrito). El viaje valió la pena para probar la estupenda Ropa vieja, un sabrosísimo Pulpo en salsita (así ponía en la pizarra), las Batatas arrugadas, que repetimos para acabar con la salsita del pulpo, y el Puchero, buenísimo, que hacía bastante tiempo que no comía. Acompañamos con vinito blanco de la zona y unos cuantos refrescos. De postre pedimos un Bienmesabe, que yo no probé porque no puedo con tanto dulce, pero estaba bueno. Con unos cafés, nos salió la cuenta poco más de 45€. No es del todo barato para el número de platos, pero habiendo puchero, pescado y pulpo en la factura, no está mal. Vi pasar bastantes platos con muy buena pinta, y se llenó por completo durante la comida. Recomiendo el viaje, y a lo mejor tienen más suerte que yo con el plato estrella, que si tanta fama se ha ganado durante tantos años lo tendrá merecido, pero ése día no tocaba. Otra vez será.
Dirección: C/ La Cruz 14 ARICO VIEJO. Teléfono 922-768 126
lunes, 24 de enero de 2011
Popurrí de recomendaciones (XV)
Aparco por el momento la comida canaria. Les dejo aquí algunos sitios representativos de la cocina internacional donde he comido bien. Algunos ya los he publicado, por lo que les pongo el enlace. Tenía también un turco y un japonés, pero como no me gustaron demasiado, no los recomiendo aquí. Se admiten sugerencias. Como siempre, click en las imágenes para más información. Las fotos de los platos no corresponden a los restaurantes, son sólo para darle un poco de color al post. Que aproveche.
ROSIE'S CANTINA: El mejor restaurante mejicano en el que he comido. Bonita decoración, de película "western". Tiene dos plantas, la planta baja donde está la barra es tipo pub, ahí puede uno hacer tiempo tomando algo mientras espera por mesa. En la parte alta se encuentra el comedor. Muy buena la comida, y es una pena (para mí, que vivo a casi 80 km) que esté tan lejos, en el Sur, porque las margaritas que sirven allí no las he probado en ningún sitio: la de Lima y la de fresa son para mí las mejores. Bajan como agua pero cuando uno termina se da cuenta de que no está como para conducir. Siempre he ido de cena cuando paso algún fin de semana en algún apartamento en el Sur, así no tengo que coger el coche. Dirección: Edificio Royal Palm, Oasis del Sur. Los Cristianos (ARONA). Teléfono: 922-751 972
EL LIBANO: Un clásico ya en Santa Cruz. Sitio amplio, buena decoración, y muy buena comida, aunque tengo un último recuerdo un poco agridulce. Fuí a una invitación de empresa, y, en el afán de quedar bien, me dió la impresión de que habían pedido toda la carta. ¡Que de comida!. Claro, uno quiere probarlo todo, y después de comer, salí de allí ligeramente saturado de comida libanesa por un tiempo. Pero había bastantes cosas buenas, y otras que no me gustaron tanto, no por mal preparadas, sino por no gustarme su sabor. Pero en general, buen sitio. Dirección: C/ Santiago Cuadrado, 36. SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Teléfono: 922-285 914
DA CANIO: No suelo frecuantar demasiado los restaurantes italianos, ahora que lo pienso, no sé bien la razón. Puede ser que asocie italiano con Pizza, y no soy mucho de pizzas, o que me guste la pasta, pero más hacerla en casa que salir expresamente a comerla fuera, no se. El hecho es que no los visito mucho. De los que he ido, destaco, por su trayectoria, con bastantes restaurantes repartidos por la isla, al Da Canio, y, en concreto, el más reciente que tengo, el de San Andrés, pueblo pesquero de Santa Cruz, conocido no precisamente por restaurantes italianos, sino por cocina canaria y marinera. Pero hace poco, paseando por allí, me lo encontré. No tenía ni idea de que habían abierto en San Andrés (bien es cierto que hacía muchísimo tiempo que no paseaba por ésa zona. De hecho en mi memoria tenía en ése sitio o en algún local anexo un muy buen restaurante, llamado "la gran paella" que ya no existe). Como la tarde invitaba a estar en la terracita, nos sentamos allí. Buenos canelones y buena pasta. Dirección: Avenida de Pedro Schwartz, 21. San Andrés (SANTA CRUZ DE TENERIFE).
Teléfono: 922-591 975
CHINA TOWN: Rstaurante Chino en Tacoronte del que ya les he hablado aquí. He vuelto hace poco y sigue igual de bien, por lo que les dejo aquí el enlace. Dirección: Carretera. General del Norte 61. TACORONTE. Teléfono: 922-560 078.
Click aquí para ver el comentario.
CANAIMA: Restaurante, Arepera y más. En Santa Cruz, con muchísimos años de experiencia. También comentado aquí. Dirección: Calle Fernando Beautell 25. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Teléfono: 922-221 502.
Click aquí para ver el comentario.
miércoles, 12 de enero de 2011
Casa Mamá Carmen
La entrada en vigor éste mes de la nueva Ley antitabaco va a suponer un nuevo palo para los restaurantes, y una vuelta de tuerca más en la tarea de hacerle la vida imposible a los fumadores. No voy a profundizar sobre el tema, sólo digo, como ex fumador tolerante con los que fuman, lo mismo que decía cuando estaba enganchado al tabaco: ¡Que prohíban la producción y que cierren las fábricas!. Muchos lo agradecerían, pero a ver quien es el guapo (léase partido político) que renuncia a recaudar, dicen, sobre doce mil millones de euros al año. Por cierto, para el que realmente quiera dejar de fumar, tengo que decirles que yo, después de muchísimo tiempo con el "hábito", y de intentarlo en multitud de ocasiones en vano, va ya para cinco años que logré dejarlo, de un día para otro, sin traumas ni pasar "mono". Todavía hoy no me creo que me haya resultado tan fácil. Sólo estuve algo más de dos semanas de preparación, lo que tardé en leer un pequeño libro de ayuda, en el que me gasté los siete euros y pico mejor invertidos de mi vida. Si alguien está interesado, que me envíe un correo y le amplío la información.
He soltado aquí todo el rollo anterior para comentar que, además, la ley nos deja estampas como la que me encontré el pasado Día de Reyes cuando iba a éste restaurante, del que leí que su especialidad eran las lapas (y las morenas, aunque a mi éstas no me gustan). Como ven en la foto, la entrada es pequeña, y tiene antes de entrar una especie de terraza acristalada. Ahí se arremolinaba bastante gente, de pie o sentados, sin consumir nada, sólo fumando. Una escena que, por inusual, la verdad, como primera impresión, no daba muy buena imagen general del sitio. Habrá que ir acostumbrándose a esa imagen, esos pequeños "guetos" a la intemperie, a las puertas de los restaurantes, a los que la ley ha confinado a los pobres fumadores, como si no fuera suficiente castigo para algunos no poder evitar el suministrarle al cuerpo la dosis de nicotina y demás aditivos que necesita, en uno de los pocos momentos en los que se disfruta, como es después de comer. Podían haber dejado las cosas como estaban, la verdad (me refiero al caso de los restaurantes).
Una vez traspasada la barrera de humo, entramos en un estrecho pasillo con una pequeña barra, donde había unas cuantas personas tomando vino. Me iba haciendo a la idea de que nos habíamos equivocado en la elección del sitio, que no era lo que esperaba. En otra estancia, separado de la barra y a puerta cerrada, se encuentra el pequeño comedor, con unas diez o doce mesas, casi todas ocupadas. Ahi ya cambiaba la cuestión, era un comedor pequeño, acogedor, tipo Bodegón, decorado con cierto estilo rústico. Aún así no ví muy convencidos a mis acompañantes, pero a mí me apetecía mucho comer lapas, y ya me ha pasado otras veces, que al entrar en un sitio no te llevas una impresión muy positiva, y luego te sorprendes (también me ha pasado al contrario). Así que, para convencerlos, sentencié con una frase que demuestra mi perspicacia y originalidad: "Si está lleno es que se comerá bien". Ante este argumento de peso, decidimos pasar y sentarnos.
Esta vez tocó la de cal. ¡Que bien se come aquí!. Como decía, el comedor estaba lleno, y tardaron un poquito en atendernos, pero una vez cogieron el pedido, el servicio fué a buen ritmo. Me comentaron que ése día, por esperar mucha gente, no preparaban tantos platos como habitualmente. Sin embargo, había bastante donde elegir: Garbanzas, Pescado encebollado, Carne fiesta, Carne de cabra, Bistec de cerdo, Cabrito frito, Conejo frito o Puré de Calabaza. Ésto es lo que no probamos, y que tendremos que volver para hacerlo, porque si está como lo que comimos, vale la pena. No había un plato que estuviera regular, todos estaban de bueno para arriba. Empezamos por la tremenda sartén de lapas (no por lo grande, sino por lo buenas). Pedimos también un plato de queso de Fuerteventura con dulce de higo, muy buenos. Muy buenas también las Croquetas caseras; Un rico escaldón, que nos supo a poco, pero no quisimos repetir para probar más platos. Lo que no nos quedó más remedio que repetir fué la Carne con papas: ¡Cómo estaban!. No se vayan sin pedirlas, están realmente sabrosas. Cayó también un plato de Pata asada, preparada a la Gallega, con su pimentón picantito. Estaba muy bueno el Choco asado, hasta la ensalada de guarnición estaba estupenda, con el mojito que le caía del Choco. Finalmente le entramos a unos crujientes Chopitos fritos. Todo realmente bueno. Acompañamos con un litro de vino que bajaba como nada, siempre con su Seven Up, y unos cuantos refrescos (diez en total, para los que hacen cálculo de precios). Teníamos pensado tomar el postre en otro sitio, pero, como rezaba en su pizarra "No se vayan sin probar la tarta de la casa", éso hicimos. Estaba realmente buena, con sabor a moka y nata, muy ligera y fresca. Repetimos otro plato. A la hora de pagar nos llevamos otra agradable sorpresa. Exactamente 67,50€ por todo lo que comimos y bebimos, lo cual sale a poco mas de 10€ por cabeza. Salimos muy contentos, volveremos seguro, y, una vez más, se demuestra que no hay que dejarse llevar por la primera impresión. Es un sitio muy recomendable. Y después de comer, a echarse el cigarrito al aire puro del Barranco de las Lajas. Por cierto, como la imagen de Google Maps no llega hasta el restaurante, les he puesto como referencia El conocido restaurante El Bosque. Sólo tienen que seguir hacia arriba recto, y cuando lleguen a una bifurcación, coger hacia la derecha. hay un cartel indicador. Acompaño el comentario con éstas fotos, no sé que hice con la tarjeta de memoria, creo que borré el resto de platos, pero queda representativa ésta muestra.
Dirección: C/ Carril de Millete 87. Barranco las Lajas. TACORONTE.- Teléfono: 922-567 644
Etiquetas:
barranco de las lajas,
casa mama carmen,
lapas,
morena,
tacoronte
martes, 4 de enero de 2011
Popurrí de Recomendaciones (XIV)
Vamos con el primer Popurrí del año. Feliz 2011 a todos, y aquí les dejo algunos sitios más donde he estado alguna vez, para ampliar la lista, por si tienen que buscar alguno para la comidita de Reyes. Ya saben, click sobre la foto para ver la situación. Que aproveche.
LA CASA DE MI ABUELA: Yendo de La Laguna hacia Las Canteras, al llegar a la rotonda, hay que coger el desvío que va a Las Mercedes. A poca distancia, en la misma carretera general, está desde hace años éste restaurante, con su pequeño aparcamiento propio. Aunque tiene cocina variada internaional, y pastas de elaboración propia, su especialidad es la comida argentina: Empanadas, chorizos, carnes... . Dirección: Carretera a Las Mercedes, 8.
LA LAGUNA. Teléfono: 922-268 733
CASA MANOLO: Restaurante muy conocido, desde hace muchos años se celebran allí ocasiones especiales, cenas bailes, bodas, etc..., en sus diferentes salones. Tienen un gran aparcamiento propio. Yo no he ido a ninguna celebración, más bien he comido allí cuando, por trabajo, estaba por la zona, y en el comedor, digamos, de diario, se está muy tranquilo y se puede degustar una buena comida casera; Sopas, Potajes, Garbanzas, variedad de carnes, Pollo, Bacalao, Conejo... . Dirección: Carretera La Esperanza-Llano del Moro, 63. EL ROSARIO.
Teléfono: 922-620 667
LA CASA DE MI ABUELA: Yendo de La Laguna hacia Las Canteras, al llegar a la rotonda, hay que coger el desvío que va a Las Mercedes. A poca distancia, en la misma carretera general, está desde hace años éste restaurante, con su pequeño aparcamiento propio. Aunque tiene cocina variada internaional, y pastas de elaboración propia, su especialidad es la comida argentina: Empanadas, chorizos, carnes... . Dirección: Carretera a Las Mercedes, 8.
LA LAGUNA. Teléfono: 922-268 733
CASA MANOLO: Restaurante muy conocido, desde hace muchos años se celebran allí ocasiones especiales, cenas bailes, bodas, etc..., en sus diferentes salones. Tienen un gran aparcamiento propio. Yo no he ido a ninguna celebración, más bien he comido allí cuando, por trabajo, estaba por la zona, y en el comedor, digamos, de diario, se está muy tranquilo y se puede degustar una buena comida casera; Sopas, Potajes, Garbanzas, variedad de carnes, Pollo, Bacalao, Conejo... . Dirección: Carretera La Esperanza-Llano del Moro, 63. EL ROSARIO.
Teléfono: 922-620 667
LIMERAS: En la carretera general de La Matanza, en dirección a La Victoria, una vez pasado el conocido Bar El Caballo Blanco, cogemos la tercera calle a la izquierda (hay un cartel indicador del restaurante), y a mitad de la pendiente lo encontramos. Sirven un buen pescado fresco, pulpo, cazuela, y también carnes, o ropa vieja, que yo recuerde. Se llena bastante los domingos y se vuelve un poco ruidoso cuando hay jaleo, pero se come bien, no precisamente barato, aunque en la media de los sitios de pescado. Dirección: Calle Limeras, 40. LA MATANZA DE ACENTEJO.
Teléfono: 922-577 564
Teléfono: 922-577 564
TASCA EL TONIQUE: En pleno centro de La Laguna, es ya un clásico ésta tasca. La verdad es que las veces que he ido (de noche) ha estado siempre abarrotada, y alguna vez he tenido que esperar hasta media hora para poder sentarnos a la mesa, haciendo tiempo en la pequeña barra con unas cervecitas y aceitunas, o jamón de jabugo. He probado alli una tortilla española muy jugosa, unos buenos cogollos con anchoas, papas bravas, o unos pimientos del piquillo rellenos de merluza. Tienen buena carta de vinos. Dirección: Calle Heraclio Sánchez, 23. LA LAGUNA.Teléfono: 922-261 529
Etiquetas:
casa manolo,
el tonique,
la casa de mi abuela,
la laguna,
la matanza,
las mercedes,
limeras,
picoteo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)