martes, 31 de mayo de 2011

Taberna El Escondite


Segundo intento para ir a Guía de Isora, después de que el primero lo truncara el temporal que cayó sobre la zona, como ya conté en un post anterior. Quería visitar, a poder ser, alguno de los que habían participado en las III Jornadas Gastronómicas "Sabores de Isora". Por cierto, según leí después, el primer premio fué para el restaurante Baco Divino (si quieren ver con qué platos, pulsen aquí). Esta vez si, el día estaba espléndido, soleado, pero sin hacer demasiado calor, ideal para pasear. Llegamos hasta la zona de Chío, sin que nos llamara la atención ningun sitio para comer. De vuelta, y como conocía la calle "La Entrada" en Guía de Isora, donde había leido que estaba alguno de los participantes, allí que nos dirigimos. Lo que yo no sabía es que conocía sólo una parte de la calle La Entrada. Es la parte más amplia, donde está la administración de loterías, varios bares, aparcamientos, etc..., y es de dos direcciones. Pero la calle, tal como entré yo, dobla la esquina y continúa hacia una calle estrecha, de tal manera que parecen dos calles distintas. Dí varias vueltas al trocito de calle y no había manera de encontrar el restaurante. Después de un rato, me metí por otras calles a ver, y en una de ellas ví el comentado Baco Divino, pero estaba cerrado. Al final, hubo que tirar de internet vía móvil, y conseguí el teléfono de ésta taberna. Preguntamos por dónde estaba, y era en ¡La Calle La Entrada!. Nos dió indicaciones de cómo llegar, allá volvimos, y otro par de vueltas sin encontrarla (ya estaba entendiendo el porqué del nombre de la taberna), hasta que, casi sin darme cuenta, la vi. Pues había pasado por delante creo que unas seis veces antes. Está a dos pasos del restaurante Baco Divino. Mi desconocimiento de la zona, la estrechez de la calle, y, todo hay que decirlo, la colocación y el diseño del cartel, no ayudaron mucho a que lo encontrara. Pero les anticipo que valió la pena tanta vuelta.

La Taberna está instalada en una casa típica canaria antigua, decorada con estilo rústico, con piedra y madera. Un comedor principal nos recibe a la entrada, junto a la barra, y otro más pequeño habilitado en una habitación contigua, donde hay un gran ventanal, de ésos grandes y bajitos que dan a la misma acera, y que recuerda escenas de antaño, de gente sentada en su habitación, asomada a ésos grandes ventanales viendo pasar el tiempo, y saludando a la gente que pasa a escasos centímetros. El sitio transmite mucha paz y tranquilidad, a mi me pareció incluso demasiada. La (poca) iluminación, el silencio, y el hecho de que sólo hubieramos dos mesas, daba un aire un poco frío. Bien es verdad que ése Domingo también las calles de los alrededores estaban desiertas, supongo que la gente dividiría el estupendo día entre la playa y los últimos mítines electorales, donde se ofrecían picoteos varios.
En la carta tiene un amplio abanico de platos para picotear, desde la clásica Tortilla, Churros de pescado, Calamares o Jamón serrano, pasando por el Escaldón, Queso frito, Gueldes, hasta unos Huevos de codorniz o unas Delicias "El Escondite". Fuera de carta ofrecía, entre otras cosas, bastante pescado (Sardinas, Samas, Viejas, Chicharros o Caballas), Pollo frito o Solomillo. Todo esto y más, lo complementa con una selección de Pizzas, que para mí sobran en éste tipo de sitios, pero que tendrá su mercado.

Sobran salvo que sea una pizza como la que probamos. Pedimos unos calamares, y, como no tenían, y nos costaba decidirnos por una alternativa, nos ofreció una pizza ¡de carne mechada!. Sólo por la curiosidad, la pedimos. Si la ve el que inventó la pizza, o un purista de las pizzas (que los habrá, como en los toros), igual se echa las manos a la cabeza al ver que a ése plato lo llaman pizza. Yo, que quieren que les diga, ¡estaba tremenda, se llame como se llame!. La carne mechada riquisima, y la masa (que parecía hojaldre, de crujiente), de base y cubriendo toda la pizza. Realmente buena y jugosa, no la cambio por las tradicionales. También pedimos ensaladilla, plato que últimamente encuentro en muchos restaurantes, y estaba realmente buena; También muy bueno el queso asado con mojo; Un platito de la casa, las Papas al "Escondite", una especie de papa rellena empanada, o croqueta de papa, acompañada de mojo, muy rica. Finalizamos con un estupendo plato de Pulpo a la gallega, generoso de aceite y pimentón, y el pulpo en su punto. De postre, Quesillo con nata y unos cafés. Acompañamos con dos copitas de vino (embotellado, no hay del país), unos seis refrescos y agua. La cuenta fue sobre los 46€. Valió la pena el viaje. Por cierto, ésta taberna también participó en las Jornadas Gastronómicas (pulse aquí para ver los platos).
Dirección: C/ La Entrada nº 15. GUÍA DE ISORA.
Teléfonos: 922-852 381 - 636-112 073

2 comentarios:

  1. Hola...Soy Victor,propietario del escondite.Me gustaría aclarar varios aspectos negativos hacía mí,o más bien,hacía mi restaurante(siempre desde el respeto y la aceptación de cualquier crítica constructiva,ya que vosotros buscábais al ganador del premio sabores de isora de este mismo año,siendo nosotros los ganadores de los dos años anteriores(consecutivos).En cuanto al tema "pizzas",son parte de nuestra carta,ya que anteriormente nos dedicabamos a ello en nuestra pizzería...Además,una de nuestras especialidades es la pizza de mechada,muy demandada por nuestros clientes.Por último,debo hacer mención a nuestros postres.Estos son los verdaderos ganadores de dichos premios,tanto el rosquete de guia como el bizcochón...Para finalizar,me gustaría dejar claro nuestro afán de superación y cualquier crítica será bien recibida para mejorar nuestro servicio y atención por/para nuestros clientes.Para más información puede visitarnos en facebook "Taberna El Escondite".Muchas Gracias.

    P.D:Si en vuestros planes está volver a visitarnos,nos gustaría que se presentaran y así comentar aspectos gastrónomicos,ya que al fin y al cabo todos nos movemos por este sector.Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor. Encantado de encontrarte por el blog. Lamento si he podido dar a alguien más la impresión de que la crítica sobre tu restaurante ha sido negativa. Como mi intención, en éste caso, era reflejar justo lo contrario, permíteme, siempre bajo el buen rollo, “aclarar tu aclaración”. Me valdré para ello del texto extraído del mismo post. Referido a mi impresión general (“Pero les anticipo que valió la pena tanta vuelta.”, o “La cuenta fue sobre los 46€. Valió la pena el viaje.”). En cuanto a las pizzas, es cierto que (en mi opinión) no les veo cabida en la carta de una taberna (“salvo que sea una pizza como la que probamos”; “Yo, que quieren que les diga, ¡estaba tremenda, se llame como se llame!”; “no la cambio por las tradicionales”. Además de poner en la foto “¡Riquísima!). Y algunos calificativos a los platos que pedimos (“estaba realmente buena”;” muy rica”; “estupendo plato”…). En resumen, para no alargarme más, que me gustó bastante tu restaurante, y así quise comentarlo. Aclarado queda. Un cordial saludo, y seguro que algún día nos dejamos caer de nuevo por ahí

    ResponderEliminar