Había visto hace un tiempo un poco del reportaje que hizo sobre éste sitio Paco Martell. Por cierto, ¿donde estará ahora? (tras el cierre, y nueva apertura del canal de televisión, no he podido ver ningún video más). Me gustó lo poco que ví, y en cuanto tuvimos ocasión, allí nos acercamos. En este caso, la ocasión fué que, entrando en la autopista para ir al Norte, empezó a caer una tromba de agua impresionante, y, pensando en algún sitio cercano para no andar mucho por carretera con ese tiempo, lo recordé. Así que desviamos hacie El Portezuelo, en Tegueste.
El restaurante se ubica en lo que fué, durante mucho tiempo, uno de los restaurantes clásicos de la zona: El Parralito, en el que estuve varias veces, hace mucho tiempo, tanto que casi no tengo en la memoria como era por dentro, así que no sé si habrá muchos cambios en la decoración. Se decía en el reportaje que se había hecho cargo de sitio un matrimonio que venía de La Palma, de donde creo que era ella originaria, y que se habían traído algunas especialidades de allá para incorporarlas en este restaurante.
La primera referencia (además del nombre) a la Isla Bonita se nota ya entrando en uno de los comedores, donde se aprecian unos grandes motivos, pintados sobre la pared, entre los cuales destacan unos danzarines enanos ejecutando el minué, símbolo de la fiesta más característica de allí. Comedores con pinta de nuevos, amplios, con muchas mesas, que curiosamente estaban vacíos, estando todo el mundo en el comedor de la entrada, junto a la barra.
Luego en su carta, destacar, por lo diferente, la Sopa de picadillo o el Potaje de trigo. Carta como a mi me gusta, no muy amplia, pero con bastante donde elegir. Pulsando aquí pueden verla (o casi. La foto quedó de pena, pero vale para que tengan la información). Nosotros comenzamos con un Escaldón, que estuvo regular, y que no tuvo peor nota porque lo elevó el excelente mojo, sabroso y espeso, que lo acompañó. Seguimos con una buena Ropa vieja, especialidad de la casa. También estaban buenas las costillas con papas y piña (que raro ver ese plato por la zona de El Portezuelo, ¿no?). Y terminamos con el plato más flojito: media ración de Calamares a la romana. Bien fritos, bien de harina, pero poco sabor. Terminamos con dos buenos postres, una Tarta de café y una Crema de piña, y un helado. Para beber, pedimos una cuarta de vino y cuatro refrescos. Con dos cafés, la cuenta final fué de poco más de 39 euros. No está mal de precio, aunque, para ser sincero, no salí de allí con la satisfacción que esperaba. Fué todo muy plano, y me explico: No comimos mal, pero no hubo ningún plato con gracia, que nos hiciera levantar una pequeña exclamación, ni siquiera la especialidad de la casa. El servicio estuvo bien, aunque un poco frío y mecánico, y no era un día de mucha gente. Detalles que hacen que uno lo vea como un sitio correcto, pero al que no le encuentra el "gancho", el atractivo que nos haga apuntarlo para volver.
Dirección: Ctra. Portezuelo-Las Toscas, 278
TEGUESTE. Teléfono: 922-108 158
Muy buenos aportes Felicidades por este magnífico Block, recomendación por si puedes pasarte por Lomo Hilo, en Santa Úrsula hay tres restaurante juntos a cual el mejor.
ResponderEliminarGracias, amigo/a. Tomo nota.
Eliminar....pero a dónde ha ido este señor!!!!! recomiendo la comida por ser casera de la que ya no hacemos en casa y no nos ofrecen por ahí con la misma calidad. el entorno es agradable y no hay mejor gancho que el buen gusto en la decoración y la limpieza. y lo mejor,el trato..por fin encuentro camareros que te dan las buenas tardes y te sonrien....sorprendente!!!!
ResponderEliminar