viernes, 13 de septiembre de 2013

Guachinche La Finca



Llevaba tiempo queriendo ir a éste "Guachinche", tras recibir varias recomendaciones de algunos lectores del blog. Sinceramente,
me daba un poco de pereza subir por esas cuestecitas de los Altos de la Victoria, aunque es cierto que me lo imaginaba más lejos. Una vez me decidí a subir, estaba mucho más cerca de lo que pensaba. No hay mucho trecho frente a la entrada de "Los Garrafones" (referencia que utiliza todo el mundo) subiendo todo recto hacia arriba. Una vez allí, la verdad es que el entorno es precioso y las vistas espectaculares.

Dentro, las instalaciones, fenomenales, trajeron a mi memoria otro "Guachinche" que me encantó, en éste caso en el Sur de la isla: El Cordero. Con su zona de comedor al aire libre, en plena finca, con el suelo de tierra, y donde dispone hasta de una zona de juegos con columpios.Tras cruzar otro comedor más o menos "normal", se accede a otra bonita zona de mesas, amplia y luminosa, con mucha planta alrededor, muy tranquila y acogedora. No había demasiada gente, aunque a medida que transcurría la tarde se completó casi medio aforo. Se estaba muy tranquilo y a gusto allí. A ver si la comida acompañaba...

La especialidad es la brasa, por donde pasan diferentes tipos de carne y embutidos. Bistec, Pollo, Chistorras, Morcillas... que también sirven en parrilladas. Y una vez destacado todo lo bueno, vamos a ponerle "peguitas". Esto lo tomo (ojo, que viene rollo) de un cocinero, que por cierto acaba de estar por aquí no hace mucho, Sergio Fernández, que me encanta, no sólo por cómo cocina, sino por como lo adorna con comentarios, con ese tono y estilo medio cheli, que hacen el programa que realiza en Canal Cocina mucho más entretenido. Una vez terminado el plato, se dirige a colocarlo en la mesa para que la cámara ofrezca un primer plano en detalle. Muchas veces, mientras lo deja allí, le dice, ufano y orgulloso, convencido de la perfección del plato: "venga, ponle peguitas". 

Pues yo, a un sitio como éste, con esa preciosidad de instalaciones, con el buen ambiente que se respira allí, con el buen servicio que tuvimos, si quiero ponerle "peguitas", ya que esperaba algo más en lo principal, la comida. Comenzamos con un plato de lo más típico y sencillo: unas Garbanzas, que pedimos casi siempre que aparecen en la carta, ya que nos encantan. Pues tenían buena textura, pero no sabían a nada. La ensalada no estuvo mal, aunque la encontré un poco escasa de contenido. La chistorra estaba rica, pero lo sorprendente, es que las papas fritas que las acompañaban ¡fueran congeladas!. Eso nos pareció a todos, y aún ahora que lo escribo mantengo la duda de que lo fueran, porque no lo puedo creer, pero esa forma y textura no se consiguen con papas naturales. Y terminamos con unas costillas asadas, muy sabrosas, aunque eso si, ya que estoy con las pegas, justitas de carne. Aunque eso no es achacable al restaurante (o sí).   

Terminamos con dos buenos postres, un flan y un mousse de limón. Para beber, una cuarta de vino y cuatro refrescos. Perdí la factura y no recuerdo el importe exacto de lo que pagamos, pero si que no me pareció caro, diría que rondó los 30 euros. No coincide en esta ocasión mi opinión final con la de los amigos lectores del blog que me lo recomendaron, ni con algún amigo al que le comenté después, y que lo tiene por un sitio de los conocidos y reconocidos de la zona. Esta es mi experiencia y así la cuento. Pero eso pasa a veces. Muchos diferirán de mis opiniones en éste blog, y eso es bueno, que todos contemos nuestra experiencia, y que los que lo lean se formen su opinión.

Dirección: Calle los Altos. LA VICTORIA DE ACENTEJO
Teléfono: 922-582 156
Coordenadas:

Latitud: 28.42216842468589 (28º 25' 19.81" N)
Longitud: -16.45913936826173 (16º 27' 32.9" W)

sábado, 7 de septiembre de 2013

Pizzería Tiffany


Seguimos por el sur. Hasta el 29 de este mes, en Adeje, y dentro de su programa "Degusta.me 2013", están celebrando, entre otras cosas, una ruta de la tapa en la que participan hasta 63 establecimientos, ofreciendo tapa y bebida por 3 euros. Esta pizzería de la que les hablo hoy participa en la ruta, pero no fuí por eso. Al contrario, me enteré allí del evento. Ya he comentado aquí que he dejado de seguir estas rutas, ya que ha perdido el encanto de la novedad y el buen precio, pero me sigue pareciendo una buena iniciativa, si se hace bien. El que quiera saber más de la ruta, aquí tiene una información de lo más completa. 

El caso es que estábamos por la zona, viniendo de la estupenda Playa de la pinta, en Puerto Colón, la vimos y, la verdad es que, muy de vez en cuando, una pizza bien hecha apetece. Y cuando digo una pizza bien hecha, excluyo las que hacen en la primera pizzería que les viene a la mayoría de ustedes a la mente si les digo que llamen para pedir una pizza. Para mi eso es cualquier cossa menos una pizza. Y eso lo aplico también a las hamburguesas. En las dos cadenas de hamburgueserías más famosas, sin entrar a valorar la calidad, lo que te dan se parece a la foto como un huevo a una castaña. Prefiero pedirlas en otro sitio, llegado el caso. Me saben mejor, y además me evito el trance de parecer un estúpido cuando me toca el turno de enfrentarme a la persona que recoge el pedido. Como no voy mucho, no tengo práctica en el tema de los menús y demás, y me quedo en blanco mirando las fotos y los precios cuando pido una hamburguesa y me empiezan a decir que sale mejor si la pido con papas o aros y refresco mediano, y que por no se cuanto más tengo alitas de pollo o qué se yo. Al final acabo asintiendo con una sonrisa a todo lo que me dice. y pensando "ponme lo que quieras". Pero sigo, que me voy del tema.

De la Pizzería, poco que contar. Más o menos en éste tipo de establecimientos, como en los chinos, se suele encontrar lo que se espera. Lo que uno pide es que lo que se espera esté bueno, y les anticipo que lo poco que probamos aquí, lo estaba. En éste caso, Pasta y Pizza predominan en la carta. El sitio es acogedor, dentro de que está en un centro comercial (venido a menos, por cierto. Cosas de la crisis). Climatizado el interior, que se agradece con este tiempo y en el Sur, aunque nosotros preferimos quedarnos en la zona de terraza.

El personal, muy solícito y amable, nos atendió muy bien. En una mezcla de italo-castellano se esforzaba el camarero por explicarnos lo de la ruta de la tapa y la que ofrecían ellos: Unos Panzerotti, una especie de empanada que decidimos pedir. Probamos dos y estaban muy ricas. (por cierto. La foto del plato de Panzerotti la cogí de internet, ya que nos los comimos sin sacarle foto). Pedimos para el niño una hamburguesa con queso y papas fritas que ríete tu de las Macnosequé o la Bignosecuánto. Muy buena, y con buena pinta, no como "otras". Terminamos con una pizza Diavola, que no había probado nunca, y que nos encantó. Ligeramente picona, gracias al chorizo picante (escaso, eso si), y al aceite picante de elaboración propia que nos ofrecieron para "aliñarla". Muy buena, y con una masa fina y en su punto de crujiente. Para beber, una caña y dos refrescos (de botella de cristal, y de los grandes, no de jarabe). Al final, con dos cafés, pagamos poco más de 19 euros. Más o menos lo mismo que en "los famosos", y para mi no hay color. Si por lo comentado aquí puede quedar la impresión de que  no me gustan mucho McDonad's, Burguer King o Telepizza, entonces me he explicado bien. Pero cada uno que se deje los cuartos donde quiera.
Dirección: C/ Gran Bretaña, Centro Comercial San Eugenio
Local 65. Las Américas. ADEJE
Teléfono: 603-237 740

 Coordenadas:
Latitud: 28.07688992773622 (28º 4' 36.8" N)
Longitud: -16.73133906644398 (16º 43' 52.82" W)