Hoy les traigo una mini ruta de picoteo, que solemos hacer de vez en cuando, sin las prisas de la autopista, procurando ir siempre por la carretera vieja, para dar un paseo admirando el paisaje que nos ofrece nuestra isla, sobre todo por su vertiente Norte. Como la inigualable postal que nos llega desde el mirador de Humbolt por donde pasamos en esta ocasión, y otras muchas por donde vale la pena darse un salto de vez en cuando. Intentamos, aprovechando el extraño buen tiempo que hacía en estos meses de otoño (hasta estos días, que ya ha llegado el agua y el frío), encontrar sitios con terraza donde echarnos una cervecita y algo de picar.
Empezamos por La Matanza, con una cervecita como decía, en mi caso negra, y con una tapita de ensaladilla, que la hacen aquí muy buena. El Bar Los Pinos es un bar bastante conocido, donde va mucha gente a desayunar, a tomarse una copita después de comer, o, por lo que es famoso en la zona, dicen que preparan una de las mejores hamburguesas del Norte. No puedo certificarlo, no me gustan mucho las hamburguesas y no las he probado, pero lo ciento es que preparan infinidad de ellas diariamente, sobre todo para encargos telefónicos, con una lista de espera bastante larga los fines de semana.
BAR LOS PINOS. Dirección: Carretera Provincial 48. LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 922 577 738
Como decía, pasamos por la zona del mirador de Humboldt, dirección la Orotava, y enfilamos el camino hacia La Perdoma. Antes de llegar, nos fijamos en un sitio con una curiosa terracita acristalada, en el que no habíamos reparado nunca, a pesar de las numerosas ocasiones en las que hemos pasado por esa zona, y es que no está en la misma carretera general, sino en una tranversal de una carretera que va en paralelo, y que queda un poco oculta por las jardineras que separan ambas carreteras. Se llama Bar Restaurante Las Tejitas. Paramos a mirar, y vimos en alguna mesa unos platos de calamares con muy buena pinta, así que alli nos sentamos. Cayeron dos cervecitas y los Calamares, que hacían honor a la pinta, sabrosos, crujientes y bien frititos. Con el pan venía también un pan de ajo muy rico. Tienen dentro un amplio comedor, y una carta variadita con carne, pescados, y se dicen especialistas en carne de cabra y carne fiesta. Una agradable sorpresa a la que habrá que volver para probar más cositas, que si están como los calamares, hay buenas expectativas.RESTAURANTE LAS TEJITAS. Dirección: Calle Los Hoyos Martinez 1ª, 5. LA OROTAVA. Teléfono: 922 335 990
Seguimos dando un paseo en dirección a Los Realejos, y por la zona de San Vicente, paramos en este Bodegón del mismo nombre. Tiene unas cuantas mesitas/barriles por fuera, y paramos allí para terminar con el picoteo. Disponen también de un amplio comedor interior, Vi una carta variadita con bastantes entrantes, carnes, pollo a la brasa, bacalao, y también los fines de semana preparan arroces. Allí pedimos media de carne fiesta, pues comer de esta manera, con un tiempo considerable entre plato y plato, reduce el apetito, y no íbamos a poder con una ración. La carne estaba tierna, aunque para mí, le faltó ese sabor picantito que tanto me gusta. La cerveza muy buena y fresquita, que repetí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario