lunes, 15 de agosto de 2022

Alhambra

Está derivando un poco últimamente este blog hacia la cocina internacional, casi sin quererlo. Pero bueno, son opciones dentro de la isla, no todo van a ser Garbanzas y Escaldón (que me encantan). En esta ocasión, hemos visitado un Kebab, que tan de moda se están poniendo ahora, a tenor de las aperturas de varios que he visto en estos últimos tiempos. Nunca había estado en uno aquí en la isla, y lo único que había probado fuera  fué el típico Donner, y no me hizo demasiada gracia, no porque no estuviera bueno, sino por lo incómodo que me fué comerlo, bien es cierto que había un self service para ponerse uno los añadidos que quisiera, y quizá me pasé. Y además era un sitio para comerlo casi de pie, y no fué una buena experiencia.

Pero esta vez para contentar a la familia, que les apetecía probar, fuimos a este sitio, que no parecía ser el típico salón donde casi se preparaba sólo para llevar, como algunos de los que he visto abrir últimamente. Me gustó lo que vi en un principio, porque era un local acogedor, donde, además de poder encargar para llevar, se podía sentar uno cómodamente a disfrutarlo como restaurante. Leyendo luego un poco de información para aportar aquí, me llamó la atención también por la interesante historia de sus propietarios, de cómo viajaron de su tierra a la nuestra, muy jóvenes, y su trayectoria hasta poder cumplir su sueño de abrir un negocio. Interesante historia que pueden leer pulsando aquí

Como decía, el sitio es acogedor. Una vez se entra, pasando por la pequeña terraza, y la zona de barra y de "maquinas" (esos asadores giratorios a la vista donde preparan las carnes) el comedor nos acoge con su decoración de motivos árabes, con una suave música que acompaña las imágenes que se proyectan sobre la pantalla gigante, de dunas, camellos y calor, calor que también nos envolvió, ya que no daban avío a mitigarlo los ventiladores dispuestos por las paredes. Se juntaron los calores de las máquinas con el fuego climático que estamos teniendo estas semanas, que parece no acabar, y se estaba calentito en la estancia. Pero bueno, un par de cervecitas frescas, y a esperar por las viandas. 

La carta, supongo que será la típica de los Kebab. Como no he estado en ninguno, no se decirles si había algo que los diferenciara. Si me sonó curioso el plato llamado las Papas Alhambra, que describen con un nombre tan nuestro como las papas bravas, con carne de pollo o ternera y salsa de yogurt. La probamos, y aunque no se parecen en nada a nuestras papas bravas, estaban muy buenas. Ofrecen variedad de entrantes fríos y calientes, ensaladas, por supuesto Kebabs, bien servido en Dürüm (envuelto tipo wrap, en tortilla de trigo) o Dönner (dentro de un pan de pita redondo y plano), y carnes al grill en pinchos  o en plato. 

Nosotros, además de las papas Alhambra ya comentadas, antes de las cuales degustamos con el pan una salsa de yogur que estaba rica, y una salsa picante que estaba picante, un poco más de lo que yo soporto, y eso que me encanta el picante.  Pero este es otro nivel. Como decía, probamos unos Falafel, una especie de croquetas de garbanzos especiados que estaban muy ricos, Un kebab, en este caso un Dürüm, que, dado su tamaño, bien valdría como almuerzo o cena. Y el plato que más me gustó, fué el llamado Shish Kefta, creo, una carne de cordero molida y especiada, muy sabrosa, con una ensalada de tomate y pepino picadito, y que se puede acompañar con  arroz o, como en nuestro caso, de papas fritas. Terminamos con una rica y fresca Natilla libanesa. Un buen sitio, muy bien atendidos, y el precio me pareció barato. Lo que comimos, mas cinco cervezas y dos refrescos, poco mas de 36 euros. Recomendable. 

Dirección: Ctra. Provincial Cuesta de la Villa, 173 
SANTA ÚRSULA. Teléfono: 633 30 23 49

domingo, 24 de julio de 2022

Mini ruta de picoteo (V)

Aquí les dejo unos pocos sitios donde hemos estado de picoteo, por nuestro Norte, para añadir a las rutitas. Hoy va un poco de "remembrances", recuerdos de sitios por los que ya pasamos hace años, (uno va teniendo edad), y siguen ahí, al pie del cañón, con los mismos o nuevos propietarios, pero manteniendo el nombre. 

LA CAIROSA: Este es el más nuevo de los que pongo hoy, pero es el primero con el que empecé, allá por 2009, en esto de contar por aquí mis recorridos buscando donde comer, a ser posible bien, por toda la isla. Fuí porque me llegó el comentario de que preparaban una exquisita ensaladilla y pata asada. Y curiosamente fué lo que menos me gustó, y me encantaron sin embargo los calamares, el escaldón y los champiñones, tres platos que repetimos.

Luego me pareció que había ido subiendo los precios, cosa que me fueron ratificando los lectores con sus comentarios, que fueron in crescendo hasta el último, publicado allá por 2015, en el que el desafortunado comentario lo calificaba con un término que no voy a reproducir aquí. Lo cierto es que le perdí la pista, y hace poco, pasamos por allí y paramos a ver que tal iba. 

No son los mismos propietarios, y curiosamente el plato que se fué convirtiendo, a mi parecer, en estrella, casi comparable a los de casa Doris, los Calamares, ya no los hacian. Pero tienen un menú muy apañado para un buen picoteo, y lo que probamos estaba muy bueno. Curiosamente la ensaladilla que no me gustó de la anterior etapa, estaba rica. También unas buenas Carne fiesta y  Garbanzas que probamos. De esta última no encuentro la foto. 

Y me quedé con las ganas de probar esos Caracoles, plato que no pruebo desde hace muchísimos años, que siempre me dió un poco de repelús, pero que compensaba con lo buena que estaba la salsa. No se como lo prepararán aquí, pero ya pasaré a ver si me atrevo. para mí ha mejorado, a pesar de no tener los Calamares.  

Dirección: Carretera Portezuelo - Las Toscas 51. TEGUESTE
Teléfono: 922 54 09 72
 

RESTAURANTE LOS ASADORES: Otro añejo de la isla. 50 años contemplan, a este templo, según algunos, del pollo asado a la brasa. Sólo lo he probado una vez, y estaba bueno, pero no le vi nada especial, pero mi opinión en este caso no es relevante. Tengo que decir que yo no soy de salir  a comer a un sitio a pedir pollo asado. No sé la razón, pero creo que lo habré hecho sólo en un par de ocasiones, y porque lo pedían los que me acompañaban. Yo soy más de pedirlo para llevar a casa, y me gusta más el sabor del pollo "a l'ast" , es decir, pinchado y hecho en el asador giratorio al que se le va añadiendo el mojito que le da el toque. 

Lo que si me encanta de este sitio es la Asadura. Tierna, sabrosa y con esa rica salsa en la que gastamos el enorme y guachinchero pan redondo. También  hemos probado unas buenas Garbanzas o Fabada, pero aquí vamos, Domingos por la tarde-noche normalmente, que está más tranquilo, cuando nos apetece asadura. Con dos cañas, media de asadura con papas y el pan redondo, salen a gusto dos personas por menos de 10 euros.

Dirección: Carretera Gral. Puerto Cruz-Las Arenas, 98. 
PUERTO DE LA CRUZ. Teléfono 92238 51 84

CERVECERÍA BAR PARADA: Son años, ¿eh?. Más de 90 es un numero considerable. Yo recuerdo verla, desde que tengo memoria de ir por la Orotava, y creo que entré una vez y no volví,  quizá porque, ya de mayorcito, de tanto verla ahí ya era como un elemento más del paisaje, y no me llamaba la atención. 

Ahora, con la reforma y reapertura que hace poco ha experimentado el sitio, llama mucho más la atención, tanto estéticamente como en comodidad. Lo que uno encuentra ahora es un sitio donde disfrutar, sobre todo en estos días donde el cielo ha abierto la puerta del horno encendido, de una buena terraza, tanto a las puertas del local como por las mesas distribuidas en la plaza, donde disfrutar de una buena y fría cañita (en mi caso) y de una cocina con curiosas preparaciones, como esas Papitas  confitadas con almogrote (almogrote que también ofrecen al pedir pan), la Ensaladilla de anchoas, o esas sorprendentes para mi, por lo sabrosas,  Albóndigas veganas de guisantes. También hemos probado un postre de chocolate, bueno a decir de los que me acompañan, yo no soy muy chocolatero.

Además de en las terrazas, pueden disfrutarlo en su interior redecorado, precioso, con un ambiente acogedor envuelto en una agradable música, pero a mí, esos taburetes altos en las mesas interiores, en las que me senté en una de las ocasiones que fuí,  ya que no había sitio en la terraza, se me hacen un poco incómodos. Pero habiendo terraza, está como para volver y probar nuevos platitos que van preparando.

DIRECCION: Calle san Agustín 3. LA OROTAVA. 
Teléfono: 822 61 21 48

sábado, 9 de julio de 2022

Akoma

 

Hay que ver como están brotando por toda la isla los restaurantes fusión. Sitios donde elaboran platos con preparaciones de distintas culturas, mezclando los ingredientes mas destacados de diferentes paises. Ya he puesto aquí alguno de ellos, como el "Take Fusión" (ahora Fusion Take street, con un aforo y una carta mucho mas reducidos),  que mezclaba la japonesa y la mexicana, o el "Kombu" de cocina Nikkei, que fusiona cocina peruana con japonesa y algunos elementos canarios. También  (y tan bien) hacen algunos platos de "La Cabaña de Aurora", como unas ricas arepitas de cochinita pibil que probamos.

En esta ocasión, pasamos por este sitio, al que clasificaría como de cocina de vanguardia. Es creativa, dando protagonismo al sabor y la estética, y utiliza ingredientes de diferentes países para dar su toque personal. Buscando en su web alguna fotito que echarme al post, (porque fuí una noche un poco lluviosa, y no salieron bien las que hice), leo que uno de sus propietarios, ha pasado, entre otras, por las cocinas de Diverxo de Dabiz Muñoz, actual mejor chef del mundo, que no es poca cosa. 
El local es muy acogedor. Pasando la barra se encuentra el comedor principal, y luego tiene una pequeña terraza en un patio interior, que parece situarte en la cocina, ya que la pared que la separa es puro cristal, y desde la mesa se puede observar cómo se afanan en las preparaciones. Una coqueta terraza, donde esa noche que fuimos, de una suave llovizna, quedaba un flanco al descubierto, ya que las sombrillas no cubren en su totalidad las mesas ni moviéndolas, y, por ese resquicio, donde estaba yo, me llegaba el serenillo.  Un pequeño detalle.

En su carta se refleja esa combinación de sabores que comentaba. Algunos ejemplos:  Buñuelo de bacalao, pil-pil de ajo confitado y almogrote. Taco de maíz, tataki de lomo de vaca, mojo verde canario-mexicano y cebolla morada encurtida. Pulpo, salsa kimchee-tandoori y polvo de palomitas ahumado, o Costilla de vaca, barbacoa de tamarindo, berenjena frita y miso dulce. 

Y también, por supuesto, lo que probamos nosotros encerraba una combinación de sabores que nos encantó, como esas Batatas bravas, con ketchup agripicante y alioli de ajo frito y lima. Un plato aparentemente sencillo, pero al que realzaban esos ingredientes. Nos gustó tanto que lo repetimos. Probamos un Dorayaki, de rabo de vaca especiado, huevo frito y su jugo reducido con chocolate, unas Alitas de pollo, hechas a baja temperatura, con sriracha de pimiento rojo y mandarina y sésamo negro, y unos Calamares rebozados, con curry indio de mantequilla, yogur, menta y cilantro. Todo sabroso y original, que ya de entrada atraía por la vista con las presentaciones, como esa macetita donde plantaron el postre con el que terminamos: Flan de coco-vainilla, galletas maría y tierra de oreo. Muy buen sitio, y, para los que preguntan por el precio, la cuenta por lo comido mas siete cañas fue de poco mas de 69 euros.
Dirección: Calle Tabares de Cala 9
LA LAGUNA. Teléfono: 822 69 88 14

domingo, 19 de junio de 2022

La Cabaña de Aurora

 


Otra nueva apertura. Siempre es buena noticia que abra un nuevo negocio, sobre todo en estos tiempos que corren. Más si el negocio es de lo que le gusta a uno, que es comer. Y no es cualquier cosa este sitio, que albergó durante muchos años al restaurante Acaymo, y después algún tiempo a la Finca Vaquero Grill. Embarcarse en una aventura de esta envergadura, en un local tan grande que requiere de un nutrido numero de personal para atenderlo en condiciones, es digno de admirar, y hay que estar muy seguro del éxito, que parece ser lo está teniendo, de lo que me alegro.

Conozco el local de la etapa del Acaymo. Una gran casa de madera con muchas mesas repartidas por varias estancias, en la terraza cubierta y en el interior, y que también tenía habilitada (ahora lo desconozco) la parte superior. Una enormidad preciosa, a la que hay que echar mucho dinero para mantener, y eso sólo se consigue ganándose una clientela, de la única manera que puede hacerlo un restaurante: buen servicio, buena comida, a un precio no excesivamente caro (esto último es más subjetivo,  y la percepción de caro o no va en relación con los otros dos conceptos). 

No les coge de nuevas, ya tienen la experiencia y el rodaje del "Guachinche el fogón", que lleva su tiempo abierto (en el que no he estado), pero esto ya es jugar la Champions. Y lo saben, porque aquí la oferta no tiene nada que ver. Entrando en el local se envuelve uno en una atmósfera relajada y tranquila que ya predispone a pasar un buen rato, y la visión de los platos de la carta hacen ver que es imposible no encontrar algo que no te vaya a gustar a priori. Gran variedad de entrantes, ensaladas, Carnes sobre todo, desde un Pollo a un Buey de raza canaria, pasando por un Cachopo de Angus, un T-Bone de novillo o una rubia gallega, entre otros. Algo de frutos del mar, tablas o enlatados completan la variada oferta muy resumida aquí. 

Nosotros, que somos de picoteo, empezamos con una Ensaladilla de pulpo con salsa rosa y crujiente de chocolate. Espectacular el sabor, además de la presentación (esto es común en todos los platos). Seguimos con una ropa vieja de pulpo, buena, pero no me entusiasmó como el resto de platos. Lo achaco a que uno lleva ya entre pecho y espalda  tantas ropas viejas de tantos sitios y de tantas formas (lo que dan los años), que es más difícil sorprenderme con este plato. Ya me pasó con las Garbanzas del Bodegón Las vistas, otro de nuestros platos típicos del guachincheo. 

Nos encantó mucho la preparación del Ceviche de Medregal con su vinagreta de parchita y el añadido de unas fresas picaditas. Un plato muy fresco y sabroso. Y de ahí, ya hacia arriba con ese plato de habichuelas en tempura con salsa de Bacon, muy sabrosas y crujientes, y con ese toque picantito en la salsa. O ya, para coronar (o eso pensaba), con las originales en su presentación, y espectaculares en boca (las comí así, de un bocado), las mini arepas fritas de cochinita pibil, guacamole y alioli de curry. Apréciese el viaje a los diferentes países que se concentran en estos pocos platos.

Digo que pensaba coronar en alto con ese plato, pero faltaba el postre. No soy de postres dulces, y menos de chocolate. Y menos aún de chocolate blanco. Pues imagínense las ganas al oir que pidieron "Sopa de Chocolate blanco con pastel de la pasión". Aunque no me guste algo, yo soy de probarlo todo. Y la verdad es que me pareció delicioso. Nada empalagoso, nada de sabor fuerte a chocolate, era algo muy fresco, contrastando perfectamente con la acidez cítrica de pastel de maracuyá. Una delicia. Acompañamos con unas cinco o seis cervezas, y la cuenta fue de unos 65€. A mi, que lo disfruté, me pareció un precio normal. Mimbres tiene para lograr el éxito. Buen local en zona cercana a la zona metropolitana, y buena comida. Mucha suerte en la andadura. 

Dirección: Ctra. General del Norte, TF-152 Km. 4
LA LAGUNA. Teléfono: 922 979 338

lunes, 30 de mayo de 2022

Kombu

 

Si en el post anterior comentaba lo grato que era encontrar por Garachico algo más que una oferta gastronómica mayormente orientada al turista como antaño, en el Puerto, que aunque en menor medida, también abundaban este tipo de negocios, se va configurando un paisaje que va invirtiendo la oferta, consiguiendo que, además de que venga el turista a conocer la gastronomía canaria (en algunos casos "de aquella manera"), atraiga a la gente de aquí a probar la cocina "del mundo", contando ya con muchos sitios temáticos. 

Es el caso del Kombu, que llevará como un año abierto, dedicado a la cocina Nikkei, una cocina fusión que combina elementos japoneses con peruanos, aunque también incorpora canarios, como sus Gyozas de conejo en salmorejo (muy ricas, las probamos), o unos rollitos vietnamitas con almogrote y chile dulce, que no habían ese día.  Un sitio acogedor, no muy grande, con unas cuantas mesas en la terraza y unas poquitas en una zona interior. 

Les detallo algunos platos de la carta, de los más reconocidos, y tienen algunos más, pero por sus nombres  no se ni lo que es (también me pasa con los que pruebo, luego no sé identificarlos en la factura), pero se podrán hacer una idea. Ofrecen Verdura Tempurizada, Ceviche,  Baos, Tartar o Tataki de Atún, Sopas, Calamar en tempura, Nigiris o Cochinillo Hoisin. 

El local se fué llenando, y eso provocó una espera bastante larga para tomar siquiera las bebidas, y otra para la comanda. Luego cuando empezó a salir la comida, lo hizo a un ritmo razonable. Ya comenté que probamos unas buenas Gyozas de conejo en salmorejo. En general todo lo que probamos estuvo bueno, platos con mucho sabor, como el Pulpo braseado con mojo, las Croquetas de pollo al  kimchi,  el plato llamado Oyako Don, y el Curry Thai con leche de coco. De postre probamos una rica Panna cotta Thai. Y, como a estos sitios ya va uno preparado a comer pequeñas raciones a precios no tan pequeños,  pues está en la media. La factura fué de unos 71 euros. Lo único que me parece un poco fuera de rango, por muy sitio y muy en Puerto de la Cruz que esté, es una cañita (recalco lo de "ita") a 2,50 euros. Pero del resto bien.   

Dirección: Calle San Juan,11
PUERTO DE LA CRUZ. Teléfono: 636 669 992

sábado, 7 de mayo de 2022

El Sargo Carbón


Esta pasada Semana Santa nos dimos un paseito por la isla baja, concretamente por Garachico. Un paseo que, por muchas veces que uno lo haga, siempre es agradable. Y había mucho ambiente, que ya se echaba de menos el bullicio de la normalidad, a la que no hemos llegado pero nos vamos adaptando a lo que hay. 

Van quedando atrás los tiempos en que la oferta gastronómica de la zona en su mayoría estaba orientada al turista, con las coloridas cartas en varios idiomas, donde ofrecían platos típicos de la "cocina canaria" como la paella y la sangría, y otras cosas de la "canarian food" que ni era "canarian" y a veces, ni siquiera "food", y con precios de turista. Ahora ha mejorado bastante, no tanto en los precios, pero si puede encontrar uno diferentes opciones, como este sitio. 

Es un local pequeñito, angosto, con pocas mesas, aunque aún mantenían un par de mesas en un callejoncito adyacente. Tuvimos que esperar un poquito, pero valió la pena. Porque, aunque pequeño, dentro, como dice uno de sus slogans, hay un espectáculo de fogones y Rock&Roll. Los fogones no los vi, aunque ver su carta ya es un espectáculo, y el rocanroll ambienta  la estancia. Buena musiquita y una oferta original.  

Aunque en la carta lea hot dogs, salchicha, sobrasada, pastrami o salchichón, no verá nada de carne. Aquí cogen el pescado y con el hacen de todo. Los Hot dogs son con salchicha de pescado, el salchichón es de choco, y la sobrasada de pescado. Y también tienen embutidos de pescado. Pues de ese palo va toda la carta. Elaboraciones originales, apetecibles según se van leyendo las largas descripciones de cada plato, y con ese toque gamberro que fluye en el ambiente, como ese postre de Mascarpone  "con el cítrico que nos dé la gana hoy, chocolate y albahaca". Apetecibles descripciones, a falta de  ver como quedaba eso en un plato. 

Pues en los platos que probamos quedaba muy bien. Toda esa larga descripción del plato se traduce en una rica combinación de sabores. Probamos unas truchas rellenas de sobrasada ahumada de pescado y mahonesa Furikake, una brocheta de atún madurado en dos cocciones que llevaba, entre otras cosas, Melón macerado en sake. También pedimos el plato con descripción más breve de la carta. Ceviche y punto. Muy bueno, y destaco como toque de la casa el ponerle maíz dulce y millo (como decimos aquí) tostado o frito. Y mención aparte para los postres, también de largas descripciones, pero, sobre todo, con ingredientes que a mi no se me hubiera ocurrido que quedaran bien en un postre, como el atún curado en cacao o algunos de los que lleva el de esta foto de la izquierda, llamado "Puta Lokura", que fue el que probamos y el que les describo: "Crème brûlée de chocolate blanco y millo, azúcar picona de Puta de la
Madre, Canollo relleno de mascarpone, albahaca, espirulina y chicharrón de cochino". Poniéndome exquisito, era un poco más líquida que una Crème brûlée, pero el postre era realmente una "Puta Lokura". ¡Y lo bien que le quedaba el picantito de la pimienta P.M.!. Y disfrutar de todo esto, acompañado de 3 cañas, salió por algo mas de 34 euros. Sitio recomendable, al que volveremos, porque quería probar el Hot Dog Fish & Chips, y al final se me pasó. 

Dirección: Av. República de Venezuela, 3, Bajo Derecha
GARACHICO. Teléfono: 636 669 992

sábado, 16 de abril de 2022

La Taurina (II)


Ya ha salido es sitio en el Blog, y ahí quedó claro que nos había gustado mucho. Hemos vuelto hace poco, y me pareció bien ponerle a ustedes los nuevos platitos que hemos probado, y que siguen la línea de la vez anterior. Cocina muy rica, añadiéndole al plato un toque que potencie su "sabrosura", como el chutney de piña de El Hierro que acompaña al exquisito Atún fresco, o el aliño de la pequeña ensalada del mismo plato, que en boca me recordaba al del Ceviche, aunque seguramente no se parecerá en nada. Pero antes de seguir, para los que no hayan leído el comentario de nuestra primera visita, primero pasen y lean pinchando este enlace.

Ya les he comentado un plato, pues continuemos. Para no estar calificando cada uno, ya anticipo que todo estuvo excelente. Comenzamos con una clásica Empanada gallega, a la que siguió un plato de Chipirones encebollados, sobre una cama de papitas arrugadas. Al hilo de este plato, una pregunta que siempre me he hecho: ¿Por que al Bacalao encebollado lo llamamos Bacalao encebollado, si lleva la tira, nunca mejor dicho, de pimientos?. Bueno, después del comentado Atún fresco, probamos una Milanesa de ternera con queso tetilla fundido.  Y de postre, repetimos el postre de 5 chocolates que tanto les gustó, y una rica tarta de queso, coronada con fresas naturales. Con unas 6 cañas, salimos de nuevo muy satisfechos, y la cuenta fué de unos 68 euros. 

domingo, 10 de abril de 2022

Bodegón Las Vistas


Espectacular sitio. Espectaculares vistas. Espectacular subidita si, por un casual, no encuentras sitio en sus amplios aparcamientos, y tienes que hacerla andando. Pero hasta así, vale la pena llegar hasta allí para disfrutar del paisaje y del ambiente del sitio. Lástima que nos tocó un día nublado y algo lluvioso. Con buen tiempo debe ser fantástico. 

El restaurante está como para ir allí a echar la jornada, siempre que el tiempo y la comida acompañen (lo primero depende del cielo, lo segundo puedo asegurar, después de probarlo, que si).  Además del comedor, en las instalaciones hay habilitada una amplia zona chill out, donde pasar una buena sobremesa después de comer. 

Al buscar datos para ir, leí que se encargaba del menú el chef John Buchheim, del que probamos algunas de sus exquisiteces hace años en su restaurante El Patio de Interián (¡que plato el Pulpo laminado con papas y alioli de piquillos!), que luego trasladó, y creo que sigue, al Puerto de la Cruz, ahora llamado El Patio del Puerto de la Cruz, claro. Un incentivo más para ir. 

Echando un vistazo a la amplia carta, encontramos platos clásicos con un toque diferente, como unas Garbanzas
con carne de cerdo y especias, un escaldón de Bacalao con sus mojos o una Carne de cabra estofada en la sartén, y también platos como Tataki de atún rojo sobre papas confitadas y alioli de ajo negro, Tikka Masala de berenjenas, junto con otros platos para vegetarianos, o una Hamburguesa de  ternera Black Angus. Un extenso menú que hace incluso difícil el  decidir, pues todo suena muy bien.

Nosotros comenzamos con las Garbanzas, buenas, aunque con las expectativas tan altas que nos creó el repaso al menú, esperaba algo más, encontrar ese toque diferente, pero no fue así. Unas buenas Garbanzas, si, pero no noté el toque de las especias. A partir de aquí, todo fué hacia arriba, como ese plato tan sencillo, pero tan sabroso de Morcilla frita, con salsa picante y agria, que le daba ese estupendo sabor. También exquisitas las croquetas de Rabo de toro, que nos supieron a poco y repetimos. Probamos el Tataki de atún rojo, muy bueno de sabor y textura, y terminamos con unos ricos Calamares a la andaluza. De postre compartimos una Crème Brûlée de mango
con helado de pistacho, muy buena, de parecida presencia y textura a la Crema catalana (dicen que podría ser una evolución de ésta, con un proceso de cocción diferente). Acompañamos con 6 fresquitas cañas, y la cuenta fue de unos 77 euros. Un sitio muy recomendable.  La pena fué el tiempo, que no acompañó.

Dirección: C/ Bencomo 58. Tamaide
SANTA ÚRSULA. Teléfono: 822 10 89 23 / 647 15 25 50