jueves, 7 de octubre de 2010

¡Cumplimos un añito!

Parece que fué ayer, y ya va a hacer un año. Va a hacer un año que decidí reflejar en un blog mis opiniones, mis vivencias, mis comentarios de los sitios a los que iba a comer con la familia, con amigos..., con la idea de que la gente a la que como yo, nos gusta ir de picoteo por ahí, tuvieran una especie de "guía", con información de los sitios, lo que se come en ellos. Yo también soy asiduo de éste tipo de páginas, me gusta conocer sitios nuevos.

Éste hobby, que empecé casi como terapia anti-estrés, me ha servido, además, para constatar la dimensión que tiene internet. No pensé que éste blog, hecho desde una isla, y en donde, aparte de alguna chorrada que otra que se me escapa, sólo se habla de sitios donde ir a comer, haya tenido tantas visitas: No voy a abrumarles con datos, no busco anunciantes (aunque si alguien quiere anunciarse aquí, por una comida hablamos), pero si destacar que me sorprende gratamente la gran cantidad de visitas, de la isla y de toda España, sobre todo Madrid con más de 1.500 páginas vistas. Lo han visitado de todos los continentes. El gusto por el buen comer es universal. También ha sido una buena clase de Geografía para mí; Ahora puedo presumir de ubicar sitios como Tela, Manta o Porlamar. Espero que también les haya servido a los que han visitado el blog para conocer un poco mi isla.

No quiero que esto parezca un autobombo publicitario del Blog. Sólo quiero reflejar que "me llena de orgullo y satisfacción" (dígase con el acento peculiar de nuestro rey Don Juan Carlos para que tenga gracia), ver que la gente visita con asiduidad el blog, que colabora con sus comentarios, con sus recomendaciones. Es de agradecer, y éso es lo que en realidad pretendo hoy. Va también mi agradecimiento a la gente que he conocido a través de Facebook. Espero que sigan contribuyendo para enriquecer el contenido del blog y que la guía sea cada vez mayor.

Después del agradecimiento, por la colaboración y por tragarse todo éste rollo, y como resumen de los casi 100 sitios que se nombran hasta la fecha en éste blog, iré reflejando en éstos días los que nos parecen más destacados en diferentes categorías. Después de muchas deliberaciones, el jurado compuesto por mi familia (en realidad tres componentes, porque el cuarto tiene 6 años y de momento tiene voz pero no voto), ha establecido los primeros "premios De Picoteo por Tenerife". No ha sido fácil la tontería, y de antemano digo que son totalmente subjetivos, como todas las opiniones vertidas en éste blog. Que cumplamos muchos más, que será buena señal.

2 comentarios: