martes, 21 de diciembre de 2010

Bodegón Risco Caído


Un pequeño rinconcito en La Orotava para disfrutar de una estupenda comida casera, en un ambiente familiar. Si vamos por la carretera general, desde Santa Úrsula hacia El Puerto de La Cruz, al final nos encontramos una rotonda, donde podemos desviarnos hacia la Playa del Bollullo, el Puerto de La Cruz o La Orotava. Allí, a la vera de la rotonda, frente al túnel que va al Bollullo, la primera casa que asoma alberga en sus bajos este acogedor saloncito, atendido en un ambiente familiar y casero, con las cacerolas de comida de cuchara presta en la cocina, que se observa desde el comedor.

Llegamos temprano y paramos para ver qué tal estaba el sitio y que comida ofrecían. Todavía estaban anotando los platos del día en el socorrido trozo de cartón de cigarrillos, no había todavía nadie. Entró un matrimonio mayor justo detrás de nosotros, y la señora se adelantó un poco para preguntar si tenían potaje. Respondieron afirmativamente, y la señora comentó: "Bueno, si tienes potaje me quedo, ya que el resto de comida que preparan aquí siempre está bueno". Bien, pues ante éso, esperamos a que terminaran de preparar la "Carta".

Apunto lo que tenían ése día (¡qué habilidad para escribir tantas cosas en un trozo de cartón tan pequeño!): Garbanzas, Ropa Vieja, Queso asado, Potaje de verduras, Sopa de pollo, Arroz amarillo, Pulpo a la vinagreta, Pescado salado guisado, Atún en salsa, Conejo en salmorejo. Para hacer a la plancha tenían filete de Fogonero (que, para ser sincero, hasta ése día no sabía que existía. Si a alguien le pasa como a mí, que pinche aquí, para verlo y su curioso nombre), Chocos, Chuleta de cerdo y Pechuga de pavo. Y para freír, jamoncitos de pollo o Carne fiesta.

Como ven, bastante variedad, a la que hay que añadirle lo que pedimos nosotros, que fue un plato de Croquetas con ensaladilla, muy bueno, muy casero; Un buen escaldón, aunque un pelín seco para mi gusto; Estaba estupenda la Ropa Vieja, muy jugosa, y lo mejor fué un suculento plato de Carne en adobo, con la carne muy tierna y una salsa muy sabrosa, dicen que es su especialidad. Tenían un vino blanco muy bueno, que, aunque me dé un poco de rubor confesarlo, mezclé, como siempre, con Seven Up. Además del vino, fueron unos cuatro o cinco refrescos y agua. No pedimos postre porque estábamos llenos, y ni siquiera pregunté qué tenían. Con unos cafés, de cafetera casera, terminamos, y ya estaba lleno de gente. La verdad es que se come bastante bien, y a buen precio, menos de 32€ nos salió la cuenta.

Dirección: C/Risco Caído, 162. LA OROTAVA.
Teléfono: 922-336 240

3 comentarios:

  1. Que mentira de comentario. No iré jamás a ese lugar tan horrendo, me encontré una uña roída en mi plato de carne dura y seca. En el plato de mi marido un pulpo que lo menos lo tenían una hora al fuego, cuando asi se pone durísimo y no hay quién se lo coma. Y por no hablar mas acabo diciendo que lo único bueno claro esta que no es hecho por el risco caído fue el postre de doña laura.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo. No contesto a las críticas negativas a un comentario mío, esto es un foro libre donde cada uno refleja su opinión, coincida conmigo o no. Tampoco tengo por qué erigirme aquí en defensor de éste restaurante, y no creer en su comentario. Pero lo que es inadmisible es que califique mi comentario de "mentira". En éste blog yo cuento mis experiencias tal y como han sido, mejores o peores, y lamento decepcionarlo por decir que éste sitio me gustó, pero fué así. Usted ha reflejado su experiencia, y habrá quien la comparta, o, como es mi caso, no esté de acuerdo, pero, lo que no haré aquí es decir que su comentario es mentira, que está exagerado, y que a lo mejor está movido por algún motivo que sólo usted sabe. Repito, no lo diré. De todas formas, gracias por participar en el blog con su comentario, con la salvedad de ése pequeño desliz. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos comiendo un grupo de 8 personas y solo tenemos buenas palabras sobre el trato del personal y los platos caseros preparados. Muchas gracias desde sevilla

    ResponderEliminar