lunes, 24 de enero de 2011

Popurrí de recomendaciones (XV)

Aparco por el momento la comida canaria. Les dejo aquí algunos sitios representativos de la cocina internacional donde he comido bien. Algunos ya los he publicado, por lo que les pongo el enlace. Tenía también un turco y un japonés, pero como no me gustaron demasiado, no los recomiendo aquí. Se admiten sugerencias. Como siempre, click en las imágenes para más información. Las fotos de los platos no corresponden a los restaurantes, son sólo para darle un poco de color al post. Que aproveche.


ROSIE'S CANTINA: El mejor restaurante mejicano en el que he comido. Bonita decoración, de película "western". Tiene dos plantas, la planta baja donde está la barra es tipo pub, ahí puede uno hacer tiempo tomando algo mientras espera por mesa. En la parte alta se encuentra el comedor. Muy buena la comida, y es una pena (para mí, que vivo a casi 80 km) que esté tan lejos, en el Sur, porque las margaritas que sirven allí no las he probado en ningún sitio: la de Lima y la de fresa son para mí las mejores. Bajan como agua pero cuando uno termina se da cuenta de que no está como para conducir. Siempre he ido de cena cuando paso algún fin de semana en algún apartamento en el Sur, así no tengo que coger el coche. Dirección: Edificio Royal Palm, Oasis del Sur. Los Cristianos (ARONA). Teléfono: 922-751 972

EL LIBANO: Un clásico ya en Santa Cruz. Sitio amplio, buena decoración, y muy buena comida, aunque tengo un último recuerdo un poco agridulce. Fuí a una invitación de empresa, y, en el afán de quedar bien, me dió la impresión de que habían pedido toda la carta. ¡Que de comida!. Claro, uno quiere probarlo todo, y después de comer, salí de allí ligeramente saturado de comida libanesa por un tiempo. Pero había bastantes cosas buenas, y otras que no me gustaron tanto, no por mal preparadas, sino por no gustarme su sabor. Pero en general, buen sitio. Dirección: C/ Santiago Cuadrado, 36. SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Teléfono: 922-285 914


DA CANIO: No suelo frecuantar demasiado los restaurantes italianos, ahora que lo pienso, no sé bien la razón. Puede ser que asocie italiano con Pizza, y no soy mucho de pizzas, o que me guste la pasta, pero más hacerla en casa que salir expresamente a comerla fuera, no se. El hecho es que no los visito mucho. De los que he ido, destaco, por su trayectoria, con bastantes restaurantes repartidos por la isla, al Da Canio, y, en concreto, el más reciente que tengo, el de San Andrés, pueblo pesquero de Santa Cruz, conocido no precisamente por restaurantes italianos, sino por cocina canaria y marinera. Pero hace poco, paseando por allí, me lo encontré. No tenía ni idea de que habían abierto en San Andrés (bien es cierto que hacía muchísimo tiempo que no paseaba por ésa zona. De hecho en mi memoria tenía en ése sitio o en algún local anexo un muy buen restaurante, llamado "la gran paella" que ya no existe). Como la tarde invitaba a estar en la terracita, nos sentamos allí. Buenos canelones y buena pasta. Dirección: Avenida de Pedro Schwartz, 21. San Andrés (SANTA CRUZ DE TENERIFE).
Teléfono: 922-591 975

CHINA TOWN: Rstaurante Chino en Tacoronte del que ya les he hablado aquí. He vuelto hace poco y sigue igual de bien, por lo que les dejo aquí el enlace. Dirección: Carretera. General del Norte 61. TACORONTE. Teléfono: 922-560 078.
Click aquí para ver el comentario.

CANAIMA: Restaurante, Arepera y más. En Santa Cruz, con muchísimos años de experiencia. También comentado aquí. Dirección: Calle Fernando Beautell 25. SANTA CRUZ DE TENERIFE. Teléfono: 922-221 502.
Click aquí para ver el comentario.

2 comentarios:

  1. Hola Quico, me encanta el Da`Canio, sobre todo las tres pastas de la casa o tripasta no recuerdo bien el nombre ahora jej! Tambièn tienen uno relativamente nuevo en el Puertito de Guimar al cual no he ido todavìa. En Santa Cruz, cerca de la Plaza Weyler abrieron el Da`Sandro...nose el porquè del nombre...si tendrà que ver con que tienen ya màs de diez restaurantes y habrà alguna pega legal o de Hacienda o que decidieron dar un cambio al nombre..jej, algùn dìa lo averiguarè...un saludo, me encanta el blog para buscar nuevos restaurantes, ya he opinado en varias entradas, en calidad de anònimo no por nada, sino que no tengo ninguna cuenta asociada.
    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo anónimo. Puede ser que haya algo de lo que dices, no me hagas mucho caso pero creo que también tenían otro por Icod llamado da Nonno Francesco. Yo he estado en las del antiguo cine Greco, Candelaria y San Andrés, y se come muy bien. Se agradecen los comentarios, sigue enviándolos, ayudará a que el blog tenga más contenido, aunque sean anónimos.

    ResponderEliminar