viernes, 17 de mayo de 2013

El Invernaderito


Los amantes de la Carne de cabra, ésos que recorren la distancia que sea por comerse un buen plato con éste ingrediente (que no es mi caso), tienen aquí un sitio de visita casi inexcusable, si quieren probarla de una forma diferente. Ya digo que a mí no es un plato que me vuelva loco, pero reconozco que, bien preparado, es muy bueno. También es cierto que, si no se le da el toque a ese sabor fuerte de la carne, como he probado en alguna ocasión, puede resultar hasta repugnante. Pero me gustó como la preparan aquí, de forma diferente y muy buena.

No es que esté escondido (de hecho está casi paralelo a la carretera general), pero no está en un sitio muy de paso. Aunque pueden ver la ruta pulsando, como siempre, sobre la imagen de la fachada más arriba, una referencia rápida para los que conozcan la zona: Situándonos en La Iglesia de Tejina, seguimos por la carretera general en dirección a Bajamar, y en la primera curva, frente al conocido Bar la Cuevita, hay un árbol cuya isleta separa la entrada y salida de la calle. Pues entren por ahí, recto hasta que la carretera les obligue a girar a la izquierda. Esa es la calle, y por la mitad se lo encontrarán.

Tiene más aspecto de Guachinche que muchos de los que así se llaman. El salón, con su suelo de cemento pintado divide, por medio de una pared de cañizo, dos zonas de comedor: una pequeña con un par de mesas justo en la entrada, que ocupaban gente de la zona echándose unos vinos (si no recuerdo mal, de su cosecha en La Victoria), cerca de la barra, viendo y comentando la transmisión deportiva que ofrecía  el televisor. Tras esta "pared", otra gran pantalla  de televisión rompe la imagen rústica y guachinchera del acogedor comedor principal.

La nueva dirección del restaurante, que se hizo cargo hace menos de un año de gestionarlo, se ha traído aquí su experiencia de muchos años entre fogones. Y además, han sabido mantener la relevancia que tenía esa preciada carne de cabra, haciéndola protagonista de los dos platos estrella de la casa: bien sea preparada a la brasa, sin ninguna salsa, y en unos trozos realmente grandes y carnosos, o como ingrediente principal de una estupenda Ropa Vieja. Además de eso y de lo que ahora detallaré, recuerdo carne a la brasa, ensalada de aguacate (con muy buena pinta), Pimientos de padrón, Queso fresco, Champiñones empanados o Croquetas de Atún.

Nosotros empezamos con un platito de ensaladilla, muy buena, con ese toque casero. También cayó un poco de Queso asado con mojo, el queso muy tierno y grueso. Muy rica la Ropa Vieja, sabrosa, y con ése sabor característico de la carne de cabra. Y tengo que reconocer que, con lo que me encanta un sopeteo, casi me gustó mas la Carne de cabra asada que la que he probado por ahí con salsa. Como decía antes, trozos muy grandes y carnosos. Los platos vienen bien colmaditos, hasta esas estupendas papas fritas, y nos quedamos realmente llenos, terminando con una fresca tarta casera de limón y dos cafés. Para beber, una cuarta de vino y cinco refrescos. Muy bien comidos, y bien atendidos, nos pareció un buen precio los poco más de 38 euros que pagamos.

Dirección: C/ La Majada, 9. TEJINA
(LA LAGUNA). Teléfono: 922-580 152


Coordenadas:
Latitud: 28.536408 (28º 32' 11.07" N)
Longitud: -16.36154829999998 (16º 21' 41.57" W)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario