viernes, 13 de septiembre de 2013

Guachinche La Finca



Llevaba tiempo queriendo ir a éste "Guachinche", tras recibir varias recomendaciones de algunos lectores del blog. Sinceramente,
me daba un poco de pereza subir por esas cuestecitas de los Altos de la Victoria, aunque es cierto que me lo imaginaba más lejos. Una vez me decidí a subir, estaba mucho más cerca de lo que pensaba. No hay mucho trecho frente a la entrada de "Los Garrafones" (referencia que utiliza todo el mundo) subiendo todo recto hacia arriba. Una vez allí, la verdad es que el entorno es precioso y las vistas espectaculares.

Dentro, las instalaciones, fenomenales, trajeron a mi memoria otro "Guachinche" que me encantó, en éste caso en el Sur de la isla: El Cordero. Con su zona de comedor al aire libre, en plena finca, con el suelo de tierra, y donde dispone hasta de una zona de juegos con columpios.Tras cruzar otro comedor más o menos "normal", se accede a otra bonita zona de mesas, amplia y luminosa, con mucha planta alrededor, muy tranquila y acogedora. No había demasiada gente, aunque a medida que transcurría la tarde se completó casi medio aforo. Se estaba muy tranquilo y a gusto allí. A ver si la comida acompañaba...

La especialidad es la brasa, por donde pasan diferentes tipos de carne y embutidos. Bistec, Pollo, Chistorras, Morcillas... que también sirven en parrilladas. Y una vez destacado todo lo bueno, vamos a ponerle "peguitas". Esto lo tomo (ojo, que viene rollo) de un cocinero, que por cierto acaba de estar por aquí no hace mucho, Sergio Fernández, que me encanta, no sólo por cómo cocina, sino por como lo adorna con comentarios, con ese tono y estilo medio cheli, que hacen el programa que realiza en Canal Cocina mucho más entretenido. Una vez terminado el plato, se dirige a colocarlo en la mesa para que la cámara ofrezca un primer plano en detalle. Muchas veces, mientras lo deja allí, le dice, ufano y orgulloso, convencido de la perfección del plato: "venga, ponle peguitas". 

Pues yo, a un sitio como éste, con esa preciosidad de instalaciones, con el buen ambiente que se respira allí, con el buen servicio que tuvimos, si quiero ponerle "peguitas", ya que esperaba algo más en lo principal, la comida. Comenzamos con un plato de lo más típico y sencillo: unas Garbanzas, que pedimos casi siempre que aparecen en la carta, ya que nos encantan. Pues tenían buena textura, pero no sabían a nada. La ensalada no estuvo mal, aunque la encontré un poco escasa de contenido. La chistorra estaba rica, pero lo sorprendente, es que las papas fritas que las acompañaban ¡fueran congeladas!. Eso nos pareció a todos, y aún ahora que lo escribo mantengo la duda de que lo fueran, porque no lo puedo creer, pero esa forma y textura no se consiguen con papas naturales. Y terminamos con unas costillas asadas, muy sabrosas, aunque eso si, ya que estoy con las pegas, justitas de carne. Aunque eso no es achacable al restaurante (o sí).   

Terminamos con dos buenos postres, un flan y un mousse de limón. Para beber, una cuarta de vino y cuatro refrescos. Perdí la factura y no recuerdo el importe exacto de lo que pagamos, pero si que no me pareció caro, diría que rondó los 30 euros. No coincide en esta ocasión mi opinión final con la de los amigos lectores del blog que me lo recomendaron, ni con algún amigo al que le comenté después, y que lo tiene por un sitio de los conocidos y reconocidos de la zona. Esta es mi experiencia y así la cuento. Pero eso pasa a veces. Muchos diferirán de mis opiniones en éste blog, y eso es bueno, que todos contemos nuestra experiencia, y que los que lo lean se formen su opinión.

Dirección: Calle los Altos. LA VICTORIA DE ACENTEJO
Teléfono: 922-582 156
Coordenadas:

Latitud: 28.42216842468589 (28º 25' 19.81" N)
Longitud: -16.45913936826173 (16º 27' 32.9" W)

13 comentarios:

  1. Comparto la opinión sobre la comida de este ¿guachinche? Es muy normalita tendiendo a insípida y las raciones son bastante justas. Hay muchas más opciones en otros guachinches y restaurantes en los que degustar excelente cocina canaria a precios similares. Ni repetiré ni lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido un par de ocasiones, ero de guachinche tiene poco, la atencion no me parece muy buena y la carta es algo escasa y basada solo en carne a la brasa, ya se que direis k los guachinches no pueden tener muchos platos, pero este no es el caso xk no se puede considerar "guachinche" sirve postres y refrescos a eleccion en cuanto a precios muy caro, nada de precio guachinche. La forma de mostrarse simpatica de la dueña tampoco me parece muy natural... En cuanto al lugar las mesas para comer bajo el parral son impresionantes, sin duda lo mejor del local

    ResponderEliminar
  3. La Finca es une restaurante de carnes a la brasa disfrazado de Guachinche.
    De las carnes solo recomiendo la chuleta... El resto es bastante mediocre.
    No he vuelto mas desde que me percate que me habían cobrado 1 euro o 2 por un tarrito de salsa que te ponen en la mesa sin preguntarte...

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que tiene de bueno es la localizacion. Las raciones son tan pequeñas y con poca carne que debes pedir el doble de lo que pedirías normalmente. Tardaron tanto tiempo en traernos la comida que la última tanda la devolvimos aunque por lo que nos cobraron estoy segura de que la pagamos. Suelo ir de guachinches y a este no vuelvo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso lo mismo que el resto, es una auténtica pena que un sitio tan espectacular en cuanto a ubicación e instalaciones tenga una comida tan mediocre por no decir mala, no tengo nada para recomendar de la carta, una lastima insisto.

    ResponderEliminar
  6. MÁS NUNCA!!! Nos cobraron como si fuera un restaurante y encima la carne cruda, las papas fritas contadas dentro de un plato de postre y le habíamos pedido una ración. En el MacDonald me ponen más papa fritas. Con un SÓLO ENTRANTE Y DOS PLATOS Y 3/4 DE VINO NOS SALIÓ A CASI 18 EUROS POR CABEZA!!!! UN ROBO!!!

    NO RECOMIENDO EL LUGAR!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuedo es un lugar muy bonito ....yo estuve la comida pobre y el precio nada de ser un guachinche ...hace poco fui xq me comentaron q lo tenian otra jente nos sentamos en el parral y la camarera q nos atendio de entrantes nos ofrecio casi nada y nos dijo q un poco más abajo habia uno q se comia mejor y más barato ...ami me parecio q queria dar mala fama ...luego pidio disculpas x la tardanza dijo q el parrillero no tenia experiencia ..y la verdad q no nos parecio q tardara y ademas la carne estaba en su punto ...repetiria x la carne ....pero eso si la camarera q no me atienda su malas formas q las deje en su casa

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estuve en ese guachinche hace algun tiempo ,lo mejor el lugar es muy bonito,y destacar el servicio del camarero q nos atendio muy amable y atento en el parral,lo peor el precio muy elevado y el desparpajo de sonrisa falsa de la encargada tratando de ser simpatica .Hace poco unos amigos me comentaron q ahora lo llevaba otra persona,y este domingo decidimos proba,nos sentamos cerca de la parrilla x eso del frío.Para empezar nos cojio la comanda un muchacho q x sus formas parecia venezolano ,pedimos vino q x cierto estaba muy bueno,unas garbanzas,escalón,chistorras ,y solomillo,nos trajo la comida un camarero muy amable todo estaba muy bueno,mi señora dijo q nunca habia comido un solomillo tan bueno.Pedimos café y los domingos no hay,y pedimos postre,el tiramisu estaba flojo y el quesillo muy soso sin sabor.Eso lo trajo una camarera a la cual le pedimos la cuenta,no tardo en traerla y cuando nos dijo el precio nos parecio bastante para lo q abiamos pedido y le pedimos q nos detallara la cuenta,está ves si tardo y mientras esperabamos mi señora fue a felicitar al parrillero y en eso llegó la camarera con la cuenta detallada estaba muy nerviosa pidiendo disculpas dijo q se habia equivocado y la cuenta era 22E menos de lo q ya nos habia dicho.Yo le page y le dije q tenia q tener más cuidado q x esa cantidad come otra persona .Nos fuimos y ala salida mi señora pregunto le dije q se equivoco y mi señora dijo q cuando la pedimos detallada ya se puso nerviosa ,es posible q tenga razon las mujeres se fijan mas en esas cosas .Y para terminar ahora si recomiendo este guachinche .quitando el postre y el fallo de la camarera todo estaba muy bien y el precio a mejorado .PERO ESO SI PIDAN SIEMPRE LA CUENTA DETALLADA

    ResponderEliminar
  9. Todas las opiniones q he leído llevan mucha razón. Es verdad q cambio de dueña,pero no se quien es peor la dueña anterior la comida era racionada con una sonrisamuy falsa y ala hora de cobrar no le temblaba la mano. La dueña q está ahora a bajado un poco los precios ,pero tira la comida en la mesa como sí los clientes fueran perros. La comida ,tengo q felicitar al parrillero le da muy buen sabor alas carnes ,los señores guachincheros deben tomar nota es muy bueno en la parrilla. Del lugar decir q es msravilloso ,en mi opinion es una pena q siempre caiga en tan malas manos

    ResponderEliminar
  10. He leído los comentarios anteriores y me pasó algo similar. Lo q no se sí hablamos de la misma camarera. Solemos ir casi todas las semanas la ultima vez fue en reyes ,la camarera q nos atendio es latinoamericana ,siempre pedimos lo mismo y cuando trajo la cuenta eran unos 15e más q las veces anteriores y le preguntamos si los precios había subido (como en enero todo sube )y dijo q no le pedimos q revisara la comanda y tenia un solomillo más y más cantidad de vino ,parece q es una tecnica habitual. En mi opinion x cosas como esas nos va tan mal con lo dificil q es tener un trabajo y q los propios empleados undan las empresas xq ala hora de repetir telo piensas COMPARTO LA OPINION ANTERIOR (PIDAN LA CUENTA DETALLADA )

    ResponderEliminar
  11. me dio vergüenza ajena,,,llegamos a la 1.30 cogi el numero 10 y comimos a las 5.15,la carne mal asada casi no nos cogen la comanda ,un solo chico para 80 personas,,,,no vayan aquí y menos con invitados quedaran muy muy mal

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he comido tres veces en los últimos dos meses y la mar de bien, especialmente recomendable el conejo.

    Enrique Díaz

    ResponderEliminar
  13. El sitio espectacular y lo importante es mas que mejorable. Una pena.

    ResponderEliminar