domingo, 12 de septiembre de 2021

La Guarida del pollo

 

Hay un plato que me encanta, y que sólo se encuentra en una determinada zona de la isla, llegando casi a tener denominación de origen, ya que se le conoce como "El pollo de Adeje". Un plato a primera vista bastante simple: trozos de pollo frito con mojo canario, pero el secreto está precisamente en ese mojo, que le da al pollo un toque sabroso y picante. De los muchos sitios donde se prepara, mi preferido es el restaurante OASIS, donde también convierten una ensalada de lo mas básica en un plato exquisito. 

Para mi, que Adeje me queda bastante lejos, y no puedo ir tanto como me gustaría, es buena noticia que de vez en cuando un restaurante más cercano ponga ese plato, y en cuanto puedo voy. Es el caso de este sitio, abierto recientemente en La Matanza, donde su especialidad, según reza el cartel, es el Pollo frito. Receta familiar. Al llamar y preguntar cual era la preparación, para no andar con rodeos en la explicación me dijeron "¿conoce el pollo de Adeje? (Si ). Pues igual". Así que alli nos fuimos.

Está en un sitio por el que, pese a ser bastante transitado, sobre todo los fines de semana, frente al mercadillo de la Matanza, han pasado en los últimos tiempos varios restaurantes de diferentes estilos culinarios, con no muy buena suerte. Esperemos ya de entrada que a este le vaya mejor. El interior es bonito, amplio y con una zona desde donde se divisan unas preciosas vistas.

La carta no es muy amplia. Aparte de su plato estrella, ofrecen Croquetas variadas, Quesos, Ensalada, Ensaladilla de batata, Champiñones rellenos de almogrote, Garbanzas, y alguna que otra cosita mas. Nosotros íbamos a lo que íbamos, y para la espera del pollo pedimos unas croquetas que nos llamaron la atención: de Gofio "con" plátano y miel de palma.  El "con" explica bien el plato, pero yo entendí que era todo una croqueta, pero no, el plátano y la miel de palma van como acompañamiento. Yo no se si a la croqueta definirla como tal. Estaba buena, ¿eh?, aunque no le noté el toque de bechamel, era más bien como una pella de gofio empanda, pero estaba buena. Y cogiendo un trozo de croqueta y plátano con la miel, mejor. 

Y, por fin, el pollo. Después de haber ido a algunos sitios donde anunciaban pollo "como el de Adeje" y que se parecían como un huevo a una castaña, este si, estaba rico, rico y se parecia bastante a los de Adeje. Bien fritito, y con el mojo muy sabroso (a mi me gusta más picante, pero este tenía el punto justo), y acompañamos con unas papas fritas.  Para beber, una cuartita de vino y un Sprite. Nos fuimos contentos por poco más de 19€. Así que, a los fanáticos de este plato, como yo, y que vivan lejos de Adeje, como yo, les recomiendo que vayan allí a probar el pollo, y seguro que encontrarán algo más que les guste. Y mucha suerte en esta andadura, que si levantar un negocio es ardua tarea, más lo es en los tiempos que corren. 
Dirección: Carretera General La Matanza 184. 
LA MATANZA. Teléfono: 822 697 908

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este gran articulo, pero sobretodo por el gran apoyo en estos momentos tan dificiles que como bien usted ha dicho es ardua tarea mas en los tiempos que corren.
    Gente como usted hace que el esfuerzo valga la pena.
    Muchas gracias y hasta pronto.
    El equipo de La guarida del pollo

    ResponderEliminar
  2. De nada. El mérito es de ustedes. A seguir así. Saludos

    ResponderEliminar