sábado, 19 de marzo de 2022

El Algarrobo

 


Otro clásico el que les traigo hoy aquí. Más de 30 años dando de comer, no son moco de pavo, e indican que algo están haciendo bien. Y llenar ese edificio de tres plantas tiene su mérito, incluso en sus mejores tiempos, donde recuerdo se celebraban muchos eventos. Nunca fuí, pero si oía de su fama, sobre todo por sus Chocos asados y por sus papas "algarrobadas".

 No se exactamente como las hacen (lo digo ahora después de haberlas probado), pero creo que primero las guisan y luego les dan un toque crujiente, no se si friéndolas o cómo, y les ponen un poco de perejil. la verdad es que lucen muy bien en el plato, y de sabor están muy buenas. Comí unas parecidas en un restaurante bastante cercano a éste, que hace años cerró sus puertas, y allí las llamaban "papas sorpresa".

Como les decía, ocupan tres plantas. la primera es como una pequeña tasca, la segunda, un amplio comedor (en el que nos sentamos, y que supongo con menos mesas por cuestión de aforos y distancias), y la parte de arriba estaba cerrada, pero pasé y vi que estaba equipada como para celebrar eventos. La carta es extensa, conté hasta cincuenta preparaciones entre ensaladas, entrantes, carnes, pescados o arroces. Por resaltar algo, aparte de sus famosos chocos y las papas, y de lo que le voy a decir luego, pues vi un Bacalao confitado con puré de manzana, un Arroz negro con chipirones y gambas, o un cochinillo al horno.

Nosotros empezamos con unas buenas croquetitas, Unos Calamares a la andaluza muy buenos, pero pocos, si hablamos de cantidad/precio. Llegaron los famosos Chocos, con sus también famosas papas arrobadas. Las papas ya comenté que estaban muy ricas, y en cuanto a los Chocos, pues, estaban buenos, pero como tantos otros que he probado, e incluso los he probado mejores. Quizá iba con las expectativas muy altas por su fama. Me parecieron más ricos y sabrosos los Chipirones fritos. Terminamos cuna una clásica y rica Crema catalana, y un estupendo Quesillo. En general un buen sitio, y, salvo por la cantidad de la ración de Calamares, de precio no anda mal. la cuenta por lo comido, más unas seis cañas, fue de unos 59€

Dirección: Urbanización Pedro Martín 9 
Carretera de La Luz La Escandia, 9
LA OROTAVA. Teléfono: 922 33 23 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario