sábado, 9 de julio de 2022

Akoma

 

Hay que ver como están brotando por toda la isla los restaurantes fusión. Sitios donde elaboran platos con preparaciones de distintas culturas, mezclando los ingredientes mas destacados de diferentes paises. Ya he puesto aquí alguno de ellos, como el "Take Fusión" (ahora Fusion Take street, con un aforo y una carta mucho mas reducidos),  que mezclaba la japonesa y la mexicana, o el "Kombu" de cocina Nikkei, que fusiona cocina peruana con japonesa y algunos elementos canarios. También  (y tan bien) hacen algunos platos de "La Cabaña de Aurora", como unas ricas arepitas de cochinita pibil que probamos.

En esta ocasión, pasamos por este sitio, al que clasificaría como de cocina de vanguardia. Es creativa, dando protagonismo al sabor y la estética, y utiliza ingredientes de diferentes países para dar su toque personal. Buscando en su web alguna fotito que echarme al post, (porque fuí una noche un poco lluviosa, y no salieron bien las que hice), leo que uno de sus propietarios, ha pasado, entre otras, por las cocinas de Diverxo de Dabiz Muñoz, actual mejor chef del mundo, que no es poca cosa. 
El local es muy acogedor. Pasando la barra se encuentra el comedor principal, y luego tiene una pequeña terraza en un patio interior, que parece situarte en la cocina, ya que la pared que la separa es puro cristal, y desde la mesa se puede observar cómo se afanan en las preparaciones. Una coqueta terraza, donde esa noche que fuimos, de una suave llovizna, quedaba un flanco al descubierto, ya que las sombrillas no cubren en su totalidad las mesas ni moviéndolas, y, por ese resquicio, donde estaba yo, me llegaba el serenillo.  Un pequeño detalle.

En su carta se refleja esa combinación de sabores que comentaba. Algunos ejemplos:  Buñuelo de bacalao, pil-pil de ajo confitado y almogrote. Taco de maíz, tataki de lomo de vaca, mojo verde canario-mexicano y cebolla morada encurtida. Pulpo, salsa kimchee-tandoori y polvo de palomitas ahumado, o Costilla de vaca, barbacoa de tamarindo, berenjena frita y miso dulce. 

Y también, por supuesto, lo que probamos nosotros encerraba una combinación de sabores que nos encantó, como esas Batatas bravas, con ketchup agripicante y alioli de ajo frito y lima. Un plato aparentemente sencillo, pero al que realzaban esos ingredientes. Nos gustó tanto que lo repetimos. Probamos un Dorayaki, de rabo de vaca especiado, huevo frito y su jugo reducido con chocolate, unas Alitas de pollo, hechas a baja temperatura, con sriracha de pimiento rojo y mandarina y sésamo negro, y unos Calamares rebozados, con curry indio de mantequilla, yogur, menta y cilantro. Todo sabroso y original, que ya de entrada atraía por la vista con las presentaciones, como esa macetita donde plantaron el postre con el que terminamos: Flan de coco-vainilla, galletas maría y tierra de oreo. Muy buen sitio, y, para los que preguntan por el precio, la cuenta por lo comido mas siete cañas fue de poco mas de 69 euros.
Dirección: Calle Tabares de Cala 9
LA LAGUNA. Teléfono: 822 69 88 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario