martes, 26 de enero de 2010

Tasca El Aljibe

Tengo que agradecer en parte al restaurante "El Candil del Mago", porque gracias a lo mal que me trataron y a irme de allí, vine a parar a ésta estupenda tasca. Pero antes, unas líneas a la persona que me atendió allí, por si me lee, o para descargar. Yo puedo entender que un restaurante esté todo reservado y no haya mesa libre, ya me ha pasado otras veces; me marcho, vuelvo otro día y Santas Pascuas. Lo que no entiendo son las (malas) formas. Tal pareció que hubiéramos cometido la imprudencia grave de haber osado ir al único restaurante que existe en la isla, y sin reservar antes, a que nos hagan el favor de ponernos algo de comer, y, en penitencia, nos condenan a comer ateridos de frío en la terraza cubierta, con el gesto magnánimo, eso si, ante nuestra negativa, de ofrecernos encender una estufa de jardín. Además, ¿por que no empezar por el final y nos ahorramos todos el sofoco inicial?, pues, una vez dentro del coche para buscar otro sitio, otra persona sale del restaurante para decirnos que nos habían conseguido una mesa dentro. ¿Milagro?. ¿Remordimiento de conciencia?.
Un restaurante no es sólo un buen local y una excelente comida. El servicio, sobre todo si es malo, dice mucho. No obstante, el restaurante me pareció muy bonito, en un enclave muy tranquilo, y se debe de comer bien. Como no soy rencoroso, y puede ser que la haya pillado en un mal día, seguro que acabaré visitándolo en un tiempo.

Me ha quedado un poco larga la perorata, así que vamos al lío. Afortunadamente, en la zona donde está el susodicho, hay abundancia de buenos restaurantes: recuerdo Casa Portela, el Lechero, la Tasca la Vereda etc... sitios que no he añadido aquí porque hace tiempo que no visito. Tendré que volver para actualizar la información, pero tengo buenos recuerdos de ellos; sin embargo, aunque había pasado muchas veces, no había entrado nunca en ésta tasca.

La entrada es pequeña y nos da paso a uno de los comedores, para no fumadores, pequeño y acogedor, con una estufa dándole mas calidez. Cruzando la puerta o a traves de un pasillo exterior que bordea un pequeño jardín se accede a la zona de fumadores.

La carta es bastante amplia y la componen variedad de entrantes, montaditos, revueltos, embutidos y carnes, principalmente. Fuera de carta tenían Cogollos con Anchoas y salsa César, Croquetas y Pulpo a la Gallega. Pedimos los cogollos, Papas Bravas, muy buenas y no muy picantes, Garbanzas (exquisitas), el mejor plato de Queso asado con miel de palma que he probado, bien bañado en miel, y unos Montaditos de Batata con migas de bacalao, alternando mojo verde y rojo sobre ellos, abundantes y deliciosos. Me llamó la atención un plato con una pinta excelente y que no vi en la carta, y eran unas brochetas de langostinos empanados con polvo de millo (maiz), que debían estar para chuparse los dedos.

Muy buena presentación de los postres que vi salir, sólo con ver los platos apetecía comerlo. en nuestro caso pedimos quesillo, muy suave y rico, servido con un barquillo en un plato muy bien decorado. Destacar también la Tarta de requesón y mango, el Brownie o el Principe Alberto, así como variedad de tartas heladas.

Todo en un ambiente tranquilo y acogedor, con un personal amable y atento (no va con segundas), y a unos precios más o menos en la media para una tasca: sobre 13/14€por persona.


Dirección: Camino Tabares, 18. Guamasa. Teléfono: 922-636 111

15 comentarios:

  1. Muy buena la comida de la tasca El Aljibe, somos clientes desde hace años. Qué pena que una tasca de este calibre no esté en Santa Cruz para echarse un vaso de vino tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo respecto al Candil del Mago. Lo nuestro fue peor, ya que con mesa reservada y llegando un cuarto de hora antes, nos dijeron que no había mesa y que la culpa era nuestra por no haber vuelto a llamar para confirmar la reserva. De vergüenza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!. Si es así, se están luciendo. Que pena, porque es un sitio precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta son sus postres deliciosos y bien decorados

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tasca! Tienes q volver y probar las brochetas de langostinos!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que debería ponerse un poco de orden en esta entrada. Se titula "Tasca el Aljibe", y sin embargo dedicas más de la mitad del artículo a hablar de lo mal que te trataron en otro sitio.

    Resulta extremadamente confuso ya que hay momentos en los que no se sabe a cual de los dos restaurantes te estás refiriendo. Especialmente, porque las fotos que ilustran la entrada pertenecen a El Aljibe.

    Creo que sería de justicia que hablaras de cada restaurante en un artículo diferente para evitar desagradables confusiones.


    Un afectuoso saludo,
    Alba

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tu comentario, Alba. Lamento no haber sabido explicarme lo suficientemente bien, y haberte creado ésa confusión. Quizá di por sentado que, tras la introducción, al decir “vamos al lío”, se iba a entender que, a partir de ahí, empezaba a hablar de la Tasca el Aljibe. Del “Candil del Mago” no hablo en otra entrada diferente, porque no he comido todavía ahí (aunque quise hacerlo). Aclarado queda aquí para evitar más confusiones. Gracias por visitar la página y por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo opino que el artículo está totalmente claro, en ningún momento he confundido el Candil del Mago con El Aljibe.

    Con respecto al Candil, hace tiempo que no voy, pero la última vez que fui el servicio y el trato fue muy bueno, supongo que habrá cambiado de dueño o de empleados.

    El Aljibe sin ningun lugar a dudas es, bajo mi punto de vista, muchisimo mejor que el Candil, vamos... no hay color! y ciertamente, los platos mencionados son las especialidades (migas de bacalao, bravas y de postre brownie) sin embargo el solomillo troceado al ajillo no me gusta como lo dejan ... para mi gusto dejan esa carne un poco seca, supongo que será cuestión de gustos. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. No hay ninguna confusión, está clarito tu artículo y resulta muy ilustrativo. Con respecto al Candil del Mago, he ido en dos ocasiones. Nunca me atendieron mal, pero la comida, para mi gusto, deja mucho que desear y los precios son elevados.
    Coincido en tu opinión de El Aljibe: lugar agradable, servicio atento y amable, comida variada y sabrosa, carta de vinos locales y nacionales más que suficiente y relación calidad precio sobresaliente.

    ResponderEliminar
  10. les recomiendo la tasca la pedrera de chocamilo en el ortigal alto legos de hacer propaganda les aseguro que se come muy bien con precios muy acequibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto vuestra opinión con respecto a la Tasca El Aljibe. He ido en dos ocaciones y he probado bastantes de los platos que preparan, ya que emos ido de picoteo, y tengo que decir que todo lo que he probado, me ha encantado, este domingo tengo pensado volver para degustar tan exquisita comida.
      Saludos a todos

      Eliminar
    2. de acuerdo con todo lo comentado.yo tambien voy mucho al rincon de tenorio en tacoronte.cocina de calidad y muy abundante,con un sevicio serio y profesional.las dos mejores tascas de la zona segun mi opinion.

      Eliminar
  11. La Tasca El Aljibe es un restaurante excelente. Llevo años yendo a comer allí, casi desde su inauguración. El lugar es acogedor, el trato siempre amable y educado, el servicio bueno, los vinos excelentes y la comida exquisita, con ingredientes de calidad y con muy buena presentación. Precio acorde. Totalmente recomendable. Yo lo.hago. Disfruten

    ResponderEliminar
  12. Tasca para gente de pasta y refinda! una puta birra 160 ,vete ya!!!! tira pal portela ke esta mas adelante ke se come y se bebe mucho mejor,mas barato ke esta tasca ke pretende ser lo que no es,ai no entra ni dios,a no ser ke te sobre la pasta y no te importe ke te chuleen....ustedes mism@s.

    ResponderEliminar
  13. Es una tasca, no un guachinche, tio. Cada cosa tiene su precio. Y no creas que en muchos guachinches no te cobran lo mismo por una birra. Esta es una buena tasca y se come bien.

    ResponderEliminar