sábado, 17 de marzo de 2012

Bodegón Casa mi suegra


Lo de Bodegón lo he puesto yo, para diferenciarlo del otro restaurante "Casa mi suegra", que está en Tegueste, también publicado aquí, y con el que no comparte más que el nombre, escrito en una cartulina en la entrada. También podría haberle puesto "Guachinche", que es la impresión que me dió a mí la primera vez que pasé por delante. Pero para no entrar de nuevo en lo que es o no es un guachinche, vamos a dejarlo así.

Está en La Perdoma, frente a la plaza donde está el tanatorio (lo sé. Vaya una referencia que he puesto, pero creo que será la más conocida. Se trata de ayudar a encontrarlo). Está en los bajos de una casa, en un local muy bien aprovechado. Donde podría haber un garaje, uno se encuentra al entrar una zona informal con un par de mesitas, y un par de barricas donde poder echarse unos vinos de pie. Tras unos biombos, el comedor, con un buen número de mesas bien juntitas para aprovechar el espacio (no es un local muy grande), y una zona de barra con sus taburetes. Todo ello decorado con muchas, muchas plantas, naturales y artificiales, y con muchos, muchos objetos de diferente índole en las paredes: desde fotos o utensilios de labranza a hojas de ventana o latas varias. Pese a toda esa mescolanza, las dimensiones del local, y que estaba prácticamente lleno ya cuando llegamos, a mi me pareció un sitio confortable, y no excesivamente ruidoso.

La carta está expuesta en unas pequeñas pizarras en las paredes, y en una mayor y "móvil" ( o portátil), ya que el encargado (por cierto, un santacrucero, luego me contó que vivía cerca de donde yo vivo, y que se ha establecido ahora en la tranquilidad de La Perdoma), la pasea por todo el comedor, llevándola hasta la mesa del cliente cuando llega, para que elija. Pulsando aquí la pueden ver. Además, fuera de carta tenía ese día Huevos estrellados, y Tollos.

Nosotros probamos un poco de queso asado, muy bueno; un platito de garbanzas muy sabrosas; un estupendo plato de migas de bacalao, sobre un lomo de batatas, y con mojo; también unas croquetitas caseras, y terminamos con un pulpo guisado, en su punto, con papas arrugadas y su pimientita. Acompañamos con una cuarta de vino, 4 refrescos y agua. De postre, no me parecieron caseros, estaban muy buenos el mousse de chocolate y la panacota que pedimos. Rematamos con dos cafés. El servicio, muy atento, agradable y rápido, quizá un poco más rápido de lo que a mi me gusta (estaba lleno y la actividad era tirando a frenética), pero sin llegar a saturar la mesa de platos. La cuenta fué de unos 38 euros. Un sitio más a tener en cuenta si se está por la zona.

Dirección: Calle del Rosario 25. La Perdoma (LA OROTAVA)
Teléfono: 922-308 074

6 comentarios:

  1. Oiga don Quico, este sabado estuvimos en el bodegón y estupendo, como la suegra no estaba por el lugar pudimos echar una buena cena, el sitio y su gente muy agradable y las migas de bacalao una delicia, encima venia una buena cantidad del pescado cosa que en la mayoria de sitios lo que te ponen es una muestra, yo tambien recomiendo este lugar.
    Saludos
    Luis D. Merino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Don Luis de que coincida conmigo y le haya gustado. Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades por este esmerado Bloc, ya quisieran muchas ediciones de periódicos o TV tener una buena redacción de nuestros restaurante como aquí se describe.
    Ya he seguidos muchas recomendaciones y está muy estupendo.
    Si me Permite le añado dos más a la lista que me gustaría leer su opinión BAR TASCA CHANNOS, en los Realejos.
    RESTAURANTE EL DURAZNO (Casa el Rubio) Puerto de la Cruz.
    En el trabajo tengo compañeros del norte y me hablan muy bien de ellos.

    ResponderEliminar
  3. hello, I had commented on this place against the perdoma Square, the truth is that goat meat and I loved called (tollos)

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, te encuentras con un bodegon que por su pinta esperas comida casera.Nos sirven croquetas y unos pinchos.....1º croquetas congeladas ,2º acompañante de los pinchos unas papas cogeladas y 3º el estupendo mouse de chocolate casero que le pongan mas sobre de chocolate y más azúcar...sin sabor. Lamentablemente otro bar bodegon guachinche descartado

    ResponderEliminar