sábado, 10 de marzo de 2012

Tasca Me gusta


Hoy les traigo otro sitio que acaba de abrir sus puertas hace poco más de una semana. En éste caso en Los Realejos, en las instalaciones que albergaban al restaurante Cas Estebi, del que leí muy buenas referencias, pero que cuando fuí a verlo ya había cerrado. El nombre, supongo que inspiración Facebookiana (¡toma palabro!), medio por el cual me llegó la notificación del evento de inauguración. Un buen recurso éste que ofrece Facebook. Te abre la posibilidad darte a conocer a todo el mundo, de mostrar las instalaciones, tus creaciones culinarias, toda la información que quieras dar, y de forma gratuita. Y creo que está poco aprovechado por muchas empresas.

Últimamente llevamos una buena racha de visitar sitios que acaban de abrir. De los publicados en los últimos tres meses, la mitad son de nuevas aperturas. En algunos he notado la falta de rodaje, de ajuste, algo entendible en sitios que empiezan, pero en general han estado bien. Creo que ya tocaba la de arena. Lamentablemente, hoy no puedo hacer aquí el fácil juego de palabras con el nombre de la tasca, y decir "me gusta" la Tasca Me gusta. Ya lo comentaré. Vamos antes con la información del sitio.

La tasca está en una antigua casita, en un entorno muy tranquilo y con una panorámica de la ladera del risco de Tigaiga, desde el cual cuentan que se suicidó el Mencey Bentor tras perder su reino. Tiene una pequeña terraza en la entrada, donde se podrá disfrutar de una comida al aire libre, cuando haga buen tiempo. El interior, estilo rústico y acogedor, alberga una pequeña barra en la entrada, con su par de mesitas, y accediendo al interior se encuentra el comedor principal, y otro contiguo más pequeño.

En la carta, una buena selección de entrantes para picotear, como Tablas variadas, Pimientos de Padrón, Croquetas, Huevos al "taponazo", Gambas o Champiñones al ajillo, o revueltos varios. También algunas ensaladas, donde destaca la de queso fresco, o de salmón. En carne, Pollo salteado, al curry o al cilantro, o Entrecot. Y del mar, pescado fresco, a la plancha, Chocos o Bacalao encebollado. Fuera de carta tenían ése día setas salteadas. Carta que imagino que irán ampliando a medida que ruede la cosa, aunque en relación a la carta voy a dejar aquí mi primer y pequeño "no me gusta".

Viendo sus fotos en Facebook, nos pusieron los dientes largos con unos platos que iban a preparar cuando abrieran, tales como Calamares a la andaluza, Solomillo, Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y langostinos, o postres como Quesillo o Tiramisú. Una vez allí, ninguno de esos platos está, ni en la carta ni fuera de ella. Puedo haberlo interpretado mal, pero entendí que serían los platos estrella de la carta, y uno esperaba que, por la inauguración, cuando se debería mostrar su mejor repertorio, tuvieran, si no todos, si alguno de ellos. Es sólo un pequeño detalle, en el que uno repara a posteriori, para añadirlo al desencanto con el que terminamos. Si hubiéramos salido satisfechos con la comida, ni lo hubiéramos notado, ya lo probaríamos en otra visita. Y ojo, que cuando hablo de comida, no me refiero a los platos, que ahora detallaré y ya les anticipo que les pongo a todos un "me gusta".

Probamos unas Garbanzas, realmente estupendas, con una salsa muy sabrosa; También estaba muy bueno el queso asado, servido con mojo rojo, verde y salsa de guayabo. Exquisita la carne fiesta, no se que toque le dieron, pero tenia un saborcillo final dulzón muy rico; y también pedimos un Entrecot, en este caso con una salsa que llaman "rica", y lo está. Eso fue todo lo que comimos. Nos hubiera gustado probar algo más, de hecho pedimos los huevos al "taponazo", pero... eso entra dentro del gran "no me gusta" de la tarde.

Cuando vamos a un sitio que acaba de abrir, cosa que nos encanta, sabemos que hay más posibilidades de que no salga todo a pedir de boca, así que vamos armados de paciencia y comprensión, preparados para cualquier contingencia. En éste caso, como pueden comprobar en las fotos, cuando llegamos, sobre las dos de la tarde, no había casi nadie. Se fué llenando poco a poco, y sin completar el aforo en ningún momento. El ambiente era tranquilo, no había barullo, en fin, todo ideal. ¿Cómo explicar entonces esas interminables pausas entre plato y plato?. Tardamos exactamente dos horas en comer lo que les acabo de detallar. Tiempo en el que ésa paciencia con la que fuimos se esfumó. En vista de que ni el plato que faltaba (los huevos al taponazo), ni el agua que pedimos llegaba nunca (y ya no teníamos ni ganas de reclamarlo), optamos por pedir la cuenta y unos cafés. Esta fué de 32,50 euros, con unos cuatro refrescos y una cuarta de vino blanco que estaba muy bueno. Preguntamos, más que nada para completarles aquí la información, por los postres, ya que no aparecían en la carta, y tenían fresas con nata, tarta de almendras y otro que no recuerdo.

En fin, no disfruté mucho que digamos de la buena comida que preparan. Sin extenderme ni entrar en los porqués, tengo la opinión, (y espero que los amigos de la tasca me la tomen de forma constructiva, de alguien que fué allí, como todos, a dejarse unas perrillas a cambio de pasar un rato agradable), de que no abrieron ni con la preparación ni con el personal suficiente. Imagino la situación si se hubiera llenado a tope. Pero no es nada que no se pueda ir solucionando (igual ya lo han hecho. Yo cuento lo que viví ése día). La base para ser una tasca de referencia creo que la tienen. Para mí, aquí hay un enorme potencial. Buen sitio, en un entorno ideal, y lo que probamos estaba muy bueno. A poco que se pulan cosas como las comentadas, seguro que les irá bien.

Yo no soy de los que piensan que "la suerte es para los mediocres". Por eso termino los comentarios deseando suerte a todos los sitios que acaban de abrir, como hago ahora con la Tasca Me gusta. Pero también creo que a la suerte hay que ayudarla un poquito.



Dirección: C/Barroso, 25. Tigaiga (LOS REALEJOS)
Teléfono: 922-346 655

4 comentarios:

  1. Muy Buenas TARDES!. Mi Nombre es Fernando Castilla y junto con Francisco Glez. Regentamos esta TASCA. En Primer lugar agradecer su asistencia a dicho local.
    Decirle de ante mano que estamos abiertos a todo tipo de sugerencia, de crítica o de concejo.
    Pero debo y quiero aclarar que usted fue a LA TASCA el 4 de Marzo (DOMINGO), Nuestro primer día de apertura. De sobra se sabe que salir a comer los Domingos o festivos, se tiene que llevar más paciencia en los bolsillos que de costumbre. Si a eso le añadimos los nervios de nuestro estreno, las visitas del DIRECTOR del HOTEL BENTOR (Que por cierto salió encantado, así lo reflejó en su ”face” particular) y algunas cosas que fallaron, es normal que todo no haya estado de su entero agrado. Me gustaría también pedirle disculpas por esa agua que nunca llegó, y esos HUEVOS que tampoco probaron. La verdad que no estuvimos del todo contentos por cositas que faltaron y detalles culinarios, pero nuestras ansias de abrir y de mostrar a este mundo tan difícil y de tanta competencia (LA RESTAURACIÓN) nuestras ganas, hizo que abriéramos ese 4 DE MARZO (reitero que fue ese día el que usted asistió)
    Estamos muy contentos con el progreso de la TASCA-RESTAURANTE, y sobre todo con los comentarios de las personas que asisten cada día y dejan en nuestro facebook. Sugerencias, críticas, concejos… ESO NOS HARÁ CRECER más y más!!!!!!
    Por último y como periodista que soy; se debe tener cuidado con los comentarios que uno vierte sobre un sitio a vote pronto, sin analizar la situación, o verse reflejada en la misma; puede perjudicar más de lo que pensamos o deseamos.
    Atentamente UN CORDIAL SALUDO y esperamos verle pronto, para que realmente ese exquisito paladar quede satisfecho!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando. Encantado de que pase por este blog. Antes de nada, decirle que me alegra que la situación haya mejorado y vaya la cosa bien. Es de alabar que se tomen iniciativas de ése tipo en los tiempos que corren. Espero que sigan así. No sé, pero me temo que no le ha gustado mucho el comentario de mi visita. Me parece bien. Espero que no me lo tome a mal, hombre. Ni soy ni intento aquí dármelas de crítico gastronómico o de periodista, Dios me libre. Simplemente cuento aquí mis experiencias por ésos sitios de la isla, para el que le interese. Por tanto lo que hay que buscar aquí no es información periodística, sino opinión. Y subjetiva, por supuesto. Tan subjetiva y tan válida como la de cualquiera, aunque sea director del Hotel Bentor (a quien no tengo el gusto, pero imagino debe ser muy importante para que se arme revuelo en un sitio ante su visita). Eso si, lo que cuento aquí es real.

      No me lo tome a mal porque, si se fija bien en el comentario, en el fondo estamos de acuerdo, ya que venimos a decir lo mismo. Los dos reconocemos que ése día no estuvo bien, que fallaron algunas cositas, y que es normal que sucedan estas cosas el segundo (o primer) día. Lo único que añado yo es que llega un momento (en mi caso, dos horas) en que la paciencia se agota, nada más. Y sobre lo de que era el día de apertura, ya lo he comentado en el post.

      No me lo tome a mal, pero me parece contradictorio decir que acepta sugerencias o críticas, y a la vez ”aconseje” que “se debe tener cuidado con los comentarios que uno vierte sobre un sitio”. Supongo que se referirá a los comentarios que no son positivos, ya que los que si lo son, como los del director del Hotel Bentor (otra vez, que me disculpe éste señor), sí ha aprovechado para airearlos. Afortunadamente, vivimos en una época en la que se puede hablar de todo, siempre con respeto, eso si. Y creo que mi comentario lo hace.

      En fin, que esto me está quedando largo. Déle (si quiere) la importancia justa a éste comentario constructivo, y no se quede sólo con la parte negativa. Les deseo de verdad éxitos en el futuro. A lo mejor nos volvemos a ver, nunca se sabe. A mi “exquisito” paladar le gustaron mucho sus viandas, aunque no disfrutara con la comida. Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad es que he estado en este sitio y deja bastante que desear... lo mejor sería que el dueño del local se dedicara a atender a sus clientes y no a atacar por internet comentarios u opiniones del webmaster, pues no somos los únicos que opinamos lo mismo acerca de dicho lugar.
    Por cierto, aprovecho esta ocasión para felicitar al escritor del blog porque está genial y ayuda mucho a conocer lugares recónditos de esta isla que, de otra forma, costaría encontrar.
    Me gustaría hacer una propuesta y es que, a ser posible, te acordaras de hacer una referencia a los precios en cada post. Sé que en muchos pones la carta o nombras el precio de la cuenta, pero me gustaría (para así orientarme qué sitios me puedo permitir) que nombraras si "el sitio es caro" o "el precio medio de los platos ronda tanto..." algo más específico que conocer el precio final de la cuenta. De todas formas, estoy sugiriendo demasiado. ¡El blog está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, amigo, y tomo nota de tu sugerencia para los próximos posts. Un saludo

      Eliminar