sábado, 3 de marzo de 2012

Bodegón El Barranquillo


Ya he comentado en otras ocasiones que La Perdoma, en la Orotava, es un valor seguro para encontrar un buen sitio donde echarse un picoteo. Aquí va otro más para constatarlo, también situado en ése tramo de carretera que debe ser uno de los que más restaurantes tiene por metro cuadrado. Lo habíamos visto las pasadas Navidades, cuando fuimos por la zona y acabamos en el Gran Chaparral, después de encontrar llenos los alrededores. Este era uno de los que estaba de bote en bote, y salía buen olorcillo de allí. Además nos gustó la terracita que tenía, así que volvimos par allí al poco.

Esta vez no estaba el tiempo para estar en la terraza, de hecho estaba vacía, y nos fuimos dentro. Había gente, aunque no tanta como la ocasión anterior, y se fué llenando (y volviéndose un pelín ruidoso) a medida que transcurría la tarde. El comedor es acogedor, no muy grande, decorado con aire rústico, y nos sentamos en una mesita que tenía bancos sin respaldo en vez de sillas.

La especialidad es la carne a la brasa y la comida casera. Ese día ofrecían en la pizarra, además de lo que pedimos nosotros, Fabada, Croquetas, Carne fiesta, Pollo asado, Bistec o Chuleta de cerdo, y Cherne guisado o encebollado. El servicio fué bueno y bastante rápido, se ve que están acostumbrados a lidiar con comedores llenos.

Vi pasar unos platos de Asadura con muy buena pinta, así que me salté el veto familiar, y me pedí media ración. Voy a explicar lo del veto. La Asadura en salsa es un plato que siempre me ha encantado. A mí y a mi familia. No son muchos los sitios donde la preparen, así que, hace tiempo, un día que nos apetecía mucho, decidí hacerla en casa. No la había hecho nunca (ni se me ocurrirá volverla a hacer), y, cómo me habrá quedado, que en mi familia ya no quieren ni verla. No se me da mal la cocina, he hecho platos buenos, regulares y malos, pero, sinceramente, aquello no había quien se lo comiera, aunque creo que el trauma que cogieron es exagerado. A mi me sigue gustando (eso si, que me la preparen). Pues ésta vez la pedí, y estaba estupenda, no saben ellos lo que se pierden.

Pedimos también un poco de ensaladilla, muy buena de sabor y textura; Un curioso escaldón, muy rico, con trozos que parecían de manzana, cosa que me confirmaron, no se si frita o asada; un buen plato de chistorras, y terminamos con dos bistecs de cerdo con papas fritas, nos lo trajeron troceado viendo que lo habíamos pedido para picar. Estaba muy sabroso. De postre, caseros, pedimos un quesillo y un postre de galleta, también muy ricos. De beber, la cuartita de vino de rigor y unos seis refrescos. Rematamos con unos cafés, y con eso fue suficiente. Salimos de allí muy a gusto, y pagamos poco más de 37 euros. Buen sitio.


Dirección: Carretera general La Perdoma 37. LA OROTAVA
Teléfono: 922-309 466

4 comentarios:

  1. Ayer sabado despues del jueves y viernes de vigilia y de la saturación de pescado salado fuimos a pecar por estos bodegones de la Perdoma y entramos en este, a las 9 de la noche habia solo dos mesas ocupadas, quince minutos despues se lleno, una curiosidad es que cundo llegamos bodegones cercanos estaban abiertos, al salir nosotros de este sobre las 10,30 de la noche tenemos por habito caminar un buen rato para facilitar la digestión y vimos como estaban trancados a cal y canto todos los negocios, asi que vemos que tienen el habito si no ven clientela fluyendo cierran el garito. Respecto al Bodegón Barranquillo, muy buenas garbanzas, un buen vino y unos precios más que razonables, teniendo un atendimiento muy bueno por su gente, asi que tambien lo recomendamos y lo tenemos apuntado para comer esa asadura que ofertan...

    ResponderEliminar
  2. El otro dia.estvue.almorzando aqui. la verdad q.me.habian hablado bastante de.este sitio.y muy bien. asi.q me.decidi a.ir.
    al irme felicite al dueño. todo lo q.me.habian.comentado se cumplio.
    carne.fresca hecha a leña. y maa.fresca imposible. en el momento q llegamos aparecio el carnicero y vimos como descargaban 4 medios cochinos.
    las chuletas y bistec espectaculares.
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Emilio jesus alvarez24 de enero de 2017, 4:50

    Calidad en trato,comida gustosa y bien de precio

    ResponderEliminar
  4. Emilio jesus alvarez24 de enero de 2017, 4:52

    Primera vez que entro en tu bodegon,con el compadre de arucas y flipo con la presentación del escaldon. Repetire fijo

    ResponderEliminar