domingo, 15 de noviembre de 2009

Restaurante Oasis

¿Hacerse mas de 120 kilómetros, ida y vuelta, para llegar a un restaurante, tener que esperar media hora por una mesa en un sitio donde hay dos únicos platos para pedir?. Si me lo preguntan a mí, salvo por lo de la espera de la mesa, que yo soluciono yendo tempranito para ser de los primeros (estar alli sobre la 1 y cuarto de la tarde, más o menos), lo he hecho más de una vez. Ya he comentado aquí que los fines de semana nos gusta hacer kilómetros, de ahí que relativice más el tema de las distancias, ya que con un coche medianamente decente, buena musiquita, y tal y como están nuestras carreteras, es una excursión que no se nos hace pesada.

Si no quieren pegarse el viaje sólo para éso, apúntenlo para cuendo estén por el Sur. Está en Adeje, al lado del ayuntamiento y en una Avenida donde hay dos o tres restaurantes más con la misma especialidad: el pollo frito con mojo. Este es el más recomendable, no porque lo diga yo, es que uno ve los otros a medio aforo y la gente aquí hace cola...

La última vez que fuí habían reformado el interior y era un poco más amplio el comedor. Fuera siguen unas cuantas mesas con sillas metálicas colocadas en la pendiente, en la acera, bajo la sombra de un árbol, que a mí es el sitio que más me gusta, dentro es un poco agobiante para mi gusto cuando está lleno, el problema es conseguir sitio fuera, pero al que madruga....
El sitio es muy conocido y se llena de extranjeros para probar los dos platos de la carta: Ensalada y pollo con mojo.

¿Como una ensalada tan simple, preparada con sólo lechuga, tomate y cebolla, puede estar tan buena?. No se si es el sabor de los gigantescos tomates, el arte que se dan con el aliño, o qué se yo... Tienen su toque, en casa no me queda igual por mucho que lo intente. Y luego el pollo !tremendo! esos muslos de pollo adobado frito y servido con profusión de mojo, a elegir picante o no, acompañado de una bandeja de papas fritas. Se me está haciendo la boca agua al escribir éstas líneas. Usted sólo siéntese, pida la bebida, y según las personas, ellos le sirven las raciones.
Del resto, yo siempre acabo tan lleno que con un café voy más que servido. En cuanto al precio, la última vez ya no me pareció tan barato como antes, salió unos 15€ por persona, pero vale la pena probarlo.

Dirección: Calle Grande 5. Adeje. Teléfono: 922-780 827

2 comentarios:

  1. Aprovechando el puente de mayo, estuvimos ayer en esta casa de comidas. Nos gustó mucho; aunque lo encontré bastante seco. Todavía no hemos probado un pollo que supere al que hacen el "Los Asadores", en la carretera que va de Las Arenas al Puerto de la Cruz. Los sábados, además, traen la famosa tarta de galletas que hace una vecina. Aconsejo reservarla nada más llegar al restaurante, porque se acaba en un pis pas.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó comentar que, llevamos visitando "Los Asadores" desde el año 1996. Lo descubrimos en una de nuestras escapadas a Tenerife. Hemos sido fieles todos estos años; y nunca han bajado la calidad y es un lugar que nunca te defrauda porque la receta es la misma. Es la ventaja que tiene un negocio gestionado por la misma familia desde 1972.

    ResponderEliminar