jueves, 29 de octubre de 2009

Rincón Brasileño


Está relativamente cerca y fácil de encontrar. Para situarnos, tomamos la carretera de los Rodeos en dirección a la antigua discoteca Nooctua. Pasando el famoso Bar El Halcón, giramos a la izquierda por la entrada hacia Agua García, y sólo tenemos que seguir la Carretera General. Pasamos el Barranco de Las Lajas y la referencia más adelante es la gasolinera Texaco que hay en el lado derecho. A continuación está el restaurante bien visible.

La verdad es que no voy a hablar de su comida brasileña, probé algo de carne hace tiempo y recuerdo que estaba bien, aunque me da la impresión de que han dejado un poco de lado las especialidades en favor de lo de aquí.

Pero hay algo que si merece la pena recomendar y que tengo más reciente, algunos platos, riquísimos, entre ellos, curiosamente, las nada brasileñas garbanzas (las mejores que he probado, no sé que le ponen pero el sabor es diferente a las tradicionales), y sobre todo, si quieren comer barato, aún a la fecha de ésta reseña mantenían la oferta anti-crisis: Un plato de medio pollo a la brasa con papas fritas por sólo 1,95€ (miércolos y jueves).

El local es normalito, decorado con intención de darle un aire brasileño, pero el aspecto nos recuerda a cualquier tipico de la zona norte: entre guachinche y restaurante, un local bajo de una casa habilitado con mesas, barra en la entrada y demás. Pero está bien, amplio y tiene un pequeño aparcamiento privado en la parte de atrás.

Como digo, si quieren comer barato, con pedir un entrante o ensalada, y la oferta del pollo, hay suficiente para salir satisfecho. Te sirven el pan calentito acompañado de un ali-oli muy bueno con el que empezar a llenar el estómago mientras se espera.

El pollo a la brasa es muy bueno, le ponen un aliño de mojo muy sabroso, y, si queremos ir más allá de la oferta, podemos pedir una caipirinha de aperitivo, y para picotear, las mencionadas garbanzas (no dejen de pedirlas), croquetas, queso frito con salsa de arándanos, chistorras, ensaladas, unos fritos brasileños de los que no recuerdo el nombre, parecido a los tequeños, y tienen también variedad de carnes y especialidades brasileñas de las que no vi salir ningún plato (bien es verdad que era día de oferta de pollo).

La atención del personal es buena, y el precio, saliéndonos de la promoción del pollo, entra dentro de lo normal en éste tipo de restaurantes, a nosotros nos salió sobre 13€ por persona.

Dirección: Camino Real 153. Tacoronte. Teléfono: 922 567 069

12 comentarios:

  1. Este restaurante tiene una oferta muy buena, el pollo es riquisimooo, por no desirles ya del pan con ali-oli lo mejor que he probado,decidi volver para probar sus espadas a la brasa y son de lo mas bueno, por no decir de sus sabrosas caipirinha, el atendimiento es bueno y el ambiente tambien.

    ResponderEliminar
  2. Si lo que buscas es comida barata…esta en pollo asado, pero si lo que buscas es COMIDA BRASILEÑA no vayas allí, porque no es comida brasileña, yo sé lo que digo porque yo soy brasileña y allí no hay comida brasileña, no hay cerveza brasileña, vamos que de brasileño tiene la caipiriña y la decoración cutre, yo pedí ``coxinha´´ para ver si era realmente coxinha, el camarero me miro raro, él no sabía que era eso, me parece bien que el camarero no sea brasileño, pero que no sepa la carta? Bueno y ya cuando me sirvieron las ``coxinhas´´ con salsa de guacamole me pregunte si estaba en Méjico.
    En definitiva, si eres brasileño no vayas porque te cabrearas con la imagen de Brasil que dan, además de que no tienen comida tipica de Brasil, y si eres español no vayas porque te venderán otra cosa como comida brasileña.
    ESTAFA: Según la RAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo peor de este restaurante es que no puedes pagar con tarjeta..en los tiempos que corren..creo es un atraso. Tuve que ir al cajero de la gasolinera cercana a sacar dinero. Podrian anunciarlo en la puerta del restaurante. La verdad que eso me molestó bastante...porque, en definitiva la comida no es tan extraordinaria como para esas molestias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben haberlo quitado ahora. Yo he pagado varias veces con tarjeta sin problemas. Mala señal.

      Eliminar
  4. En mi opinión el trato que nos dieron a mi y a un grupo de amigos en este local fue de vergüenza...

    Primero destacar que ese menú que ofrecen de medio pollo y arroz/papas no vale 1,95, súmenle el IGIC y valdrá 2,05 (sigue siendo barato, pero ya existe una contradicción con ese cartel que se expone fuera del local con tanto orgullo)

    Y segundo,por el hecho de no querer el pan con ali oli y no pedir ninguna botella de agua (teníamos lo justo como para que nos clavasen por entrantes y bebidas) te ponían mala cara.. y lo mejor es que por yo llevar una botella de agua pequeña y medio llena nos amenazaron al final con llamar a la policía.. vamos me gustaría ver a mi al policía venir por esa tontería. Entiendo que se pueda molestar con eso, pero no tiene ningún derecho a tratarme así y con decirlo amablemente basta..

    Y me encanto el detalle de la que supongo es la encargada del local, ya que ella fue ella la que nos amenazo con la llamada y la única con pinta de brasileña del local, dándonos la vuelta con monedas de 5 céntimos...

    Es una pena, porque el sitio promete por la comida y la oferta de 2,05.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, es el peor lugar donde he estado. 1ero, de comida brasileña, nada; 2ndo la comida bastante mala, garbanzas picantes y mal sabor, croquetas y queso asado con anis quq tenian el mismo sabor, parrillada de salchicha, que no habia una salchicha q estuviera buena, y si ustedes creeis q el pollo asado estaba bueno, el que sirven en la cafeteria del alcampo esta con mejor sabor que ese; 3ro la clavada fue increible, encima que nos quieron cobrar de 6 latas de mas, y 4ro cuanto me levante dela mesa para decirle a la dueña que nos habia puesto de más en la cuenta, me echo para la mesa , que me sentara q ella lo miraba, tuve la decencia de pagar, porque los platos como mismo salian de la cocina entraban, y cuando nos ibamos le dije a la dueña que me parecio de muy mala educacion que me mandara para la mesa, me respondio que a ella le parecia mal q nos rieramos de los camareros, cuadno era mentira.. No lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menuda chusma!! ¬¬ para salir no se sale con el dinero justo .. un consejito nada mas :D

      Eliminar
    2. te habrá pasado a ti solo porque la verdad el servicio es muy bueno, perdón que te diga

      Eliminar
  6. Pues he estado mirando los comentarios y digan lo que digan el pollo con papas y el ali oli con pan de alli es lo mejorsito que ahi, cuando se sale a comer a un bar - restaurante o simplemente salir no se va con el dinero justo :D .. y me parece mas penoso y ridiculo que personas que critican el lugar tngan la poca verguenza de exagerar las cosas .. en fin !! nos vemos en el Rincon brasileño ;)

    ResponderEliminar
  7. bueno e ido varias veces ya y la verdad que la oferta del pollo es muy buena por no decir el pollo que es riquísimo, es lo mejorcito que he probado y encima super barato la verdad que vale la pena... el ultimo dia que tuve ahí pedi sus carnes a la espada y dios que ricas están sobretodo el churrasco brasileiro, se los recomiendo... este restaurante me encanta se los recomiendo a todo el mundo es de lo mejorcito que hay

    ResponderEliminar
  8. comida malísima sin gusto a todo le echan anis??? están flipados hasta en las croquetas ,me gustaría saber donde aprendio el cocinero....
    trato malísimo parece que te hacen un favor y si le dices que está malo algo te miran desfiante por míii que se los cierre sanidad que hasta un pelo me vino en el pollo. y si estás en la zona decantate por cualquier restaurante que los hay a la patada y buenisimos recomiendo los junquitos mi merced.

    ResponderEliminar
  9. La comida no esta mal por el precio que tiene, pero la limpieza del lugar da pena. Mi vaso y el de algunos compañeros tenían telarañas y había varias avispas dentro del local y eso que las ventanas estaban cerradas. El pan que te sirven esta pasado y recalentado de otros días. He ido en 3 ocasiones y no pienso volver.

    ResponderEliminar